El consumo de asfalto para obras viales se duplicó con respecto al mismo mes de 2016

 

Según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación en abril  de 2017 se consumió el doble de asfalto vial que lo consumido en abril de 2016. Se trata de un insumo que refleja el ritmo de la obra pública ya que se usa en forma exclusiva por el Estado Nacional para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobús.

El consumo de asfalto vial cerró en abril con 39.800 toneladas, superando en un 103 % a lo consumido en el mismo mes del año pasado. Ya en el mes de marzo de este año se había alcanzado el récord histórico de 53.466 toneladas, que es la mayor cifra de consumo mensual en la historia de la Argentina. En total, en el primer cuatrimestre de 2017 se consumieron 175.166 toneladas de asfalto vial lo que lo coloca como el tercer mejor primer cuatrimestre de la historia.

“El ritmo de la obra pública se viene consolidando desde el año pasado. En 2016 el movimiento de la obra fue tal que en el sector se compraron 32 máquinas asfálticas con un valor cada una de entre 1 y 2 millones de dólares. Esta inversión implicó un salto récord, pues en los tres años previos -2013, 2014 y 2015- el promedio de venta había sido de sólo 4 máquinas por año. En lo que va de 2017, ya se han vendido 16 nuevas máquinas”, reza el comunicado oficial remitido por el organismo

“El nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante en rutas, metrobuses, calles del conurbano bonaerense y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial. Ya superamos los 1300 km de autopistas en construcción; nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros al mismo tiempo. Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer”, suscribió Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La industria del asfalto vial está fuertemente vinculada a las obras de transporte. En primer lugar guarda relación con la construcción de rutas y autopistas. A partir del Plan Vial Federal que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional se prevé la construcción de 2.800 km de autopistas, 3.200 km de rutas seguras y más de 11.000 km de pavimentaciones para el 2019. Hoy, hay en construcción en todo el país 1.326 km de autopistas y para fin de año se prevé tener alrededor de 25.000 km de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas