El Consejo Provincial de la Juventud lanzará la Liga Provincial Juvenil

El Consejo Provincial de la Juventud (CPJ) desarrollará mañana martes la primera sesión anual, donde se darán cita los representantes de los 75 municipios en el club del IPLYC de la ciudad de Posadas, desde las 9.00 horas.

 

Presentarán la Liga Provincial Juvenil (fútbol y vóley) para jóvenes de 18 a 24 años y la mesa de trabajo contará con la presencia del vicegobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor y el presidente del CPJ, Pablo Núñez.

 

El organismo, creado recientemente en el marco de la Ley II – N° 29 – Ley de los Jóvenes Misioneros e impulsado por el titular de la cartera social, Lisandro Benmaor; tiene como objetivo promover políticas y actividades con impacto directo en los jóvenes. Este evento tendrá un alcance total aproximado de 15 mil jóvenes misioneros.

 

Además, en la sesión del CPJ se desarrollarán diversas exposiciones relacionas a subsanar diferentes dificultades que afrontan los jóvenes cotidianamente, tales como problemas de adicciones, embarazo adolescente y primer empleo; como así también la re inserción escolar.

 

En ese marco, se llevará adelante un panel de “Microemprendimiento y proyectos socioproductivos orientados a jovenes” a cargo del Magister en Ciencias Políticas: Carlos González Villar, Subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Mientras que la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre, Ministerio de Salud Pública, afrontará el “Abordaje y debate sobre Prevención de Adicciones en jóvenes”.

 

Finalmente, el Lic en Genética: Maximiliano Rossi y autoridades del ANSES, llevarán a cabo actualizaciones y orientación relacionado al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – ProgREsAr.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas