Brutal femicidio: Queman viva a una mujer en Jujuy

El padre de Alejandra Oscari, la joven cuyo cadáver fue encontrado incinerado en San Pedro, se encuentra detenido por el femicidio. El fiscal del caso reveló escalofriantes que hacen todo aún más escalofriante: al parecer, la mujer fue prendida fuego mientras todavía estaba con vida. El hombre se encuentra detenido.

Horrendo final tuvo una mujer desaparecida en Jujuy. Según todos los indicios, Alejandra Oscari fue hallada calcinada en un descampado, en la localidad de San Pedro, y por el crimen fue detenido su padre. Pero este caso tiene ribetes aún más escalofriantes. El fiscal aseguró que la mujer estaba con vida cuando fue prendida fuego.

El fiscal jujeño Liam Resua, que investiga el asesinato de la joven, aseguró que la mujer «estaba con vida cuando fue prendida fuego con neumáticos».

Además, señaló que de acuerdo con las primeras pericias «la causa de muerte es por asfixia por haber ingerido monóxido de carbono y, por ende, la carbonización, o sea que murió quemada».

La víctima «estaba con vida cuando la prendieron fuego, el informe dice que la llevaron al lugar pero seguimos con investigaciones y pruebas».

«Hasta ahora tenemos sólo indicios de más de un 50% que sería ella», añadió Resua. En la investigación por la desaparición de Oscari, el padre de la joven, un empleado municipal y remisero, permanece detenido, mientras el novio de la estudiante fue liberado tras pasar varias horas demorado y declarar ante la justicia.

Los investigadores intentan determinar si el padre de la joven tuvo algún tipo de participación en su desaparición dado que, según fuentes del caso, hubo testigos que aseguraron que mantenían desavenencias y una relación conflictiva en los últimos meses.

En ese marco, el fiscal pidió a quienes «hayan visto o sean testigos que se presenten» ante la justicia para determinar si la joven fue prendida fuego en el lugar o si arrojaron su cuerpo calcino después de atacarla en otro sitio. Fuentes del caso dijeron que la causa está caratulada como femicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas