Boudou negó haber adulterado la documentación de un vehículo

El ex vicepresidente Amado Boudou negó haber hecho insertar información falsa en la documentación de un vehículo, aseguró que tanto él como su ex pareja Agustina Seguín son «totalmente ajenos» a esa maniobra.

El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que tanto él como su ex pareja Agustina Seguín son «totalmente ajenos» a la maniobra de insertar información falsa en la documentación de un vehículo y dijo que «así lo demuestran todas las pericias caligráficas», al ser indagado en la primera audiencia del juicio oral y público que se le sigue por «falsedad ideológica».

Boudou se sentó este lunes por primera vez en el banquillo de los acusados para ser enjuiciado como supuesto partícipe necesario de falsedad ideológica a raíz de los datos falsos para cambiar la radicación de un automóvil Honda en 2003.

El juicio tuvo lugar ante el Tribunal Oral Federal 1, con la acusación del fiscal que investigó la causa, Guillermo Marijuan, y de la elevación a juicio hecha por el juez federal Claudio Bonadio.

Sentado en primera fila junto a sus abogados, el ex vicepresidente escuchó los cargos formulados al enviarlo a juicio y luego se inició la lectura de las declaraciones indagatorias de otros acusados, quienes se negaron a hablar ante los jueces.

«Amado Boudou es la única persona beneficiada por la irregular transferencia» del automóvil Honda que estaba radicado en el partido bonaerense de Moreno y pasó luego a estar inscripto en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual se usó un formulario 08 con datos falsos y un falso domicilio.

Así se logró «regularizar la situación de un automóvil que por algún motivo no inscribió hasta diez años dsepués de comprado pese a haberle cambiado el motor», lo acusó en su dictamen el fiscal Marijuan.

En la investigación se concluyó que «no hay un solo documento que avale la compra del auto» y que «no se sabe cómo y cuándo llegó ese vehículo a poder del imputado».

Para la acusación, sin la participación de Boudou «no hubiera podido concretarse» la maniobra porque él por intermedio de quien entonces era su pareja, Agustina Seguín, entregó a los gestores la documentación necesaria.

«Él aportó los datos necesarios para la confección de la documentación estando en conocimiento de las falsedades que se habrían insertado», acusó la fiscalía de instrucción en su dictamen.

En cuanto a su ex novia, Seguín, «tenía un cabal conocimiento de las irregularidades».

Boudou y Seguín son juzgados como supuestos partícipes necesarios de «falsedad ideológica» y como autores se juzga a la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Taobada de Piñeiro y a los gestores Andres Soto y Roberto Basiñani.

El juicio ante el Tribunal Oral Federal 1 comenzó a las 10 con la presencia de un grupo de militantes que apoyaron a Boudou, entre ellos músicos de la banda «La mancha de Rolando» y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y también dirigente de la corriente Patria Para Todos (PPT), Gabriel Mariotto.

«Esto es producto de una gran persecución a la persona que estatizó los fondos de la Anses», sostuvo Mariotto en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de los tribunales.

Además, destacó «la hombría de bien de Amado» y señaló que «con orgullo» venían a «acompañarlo» en el inicio del primer juicio oral y público en su contra.

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas