Misionero de Pista: una fecha histórica, con sorpresas y reinvindicaciones

Con grandes carreras a lo largo del todo el domingo, el Autódromo Rosamonte de Posadas fue escenario de una nueva jornada del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.

Y se fue la segunda: con un gran marco de público, el Misionero de Pista dejó como saldo muchas sorpresas y reivindicaciones en los podios de cada categoría.

En TC4000 Misionero, Julio César Benítez y Javier Kupski monopolizaron las dos carreras de la categoría, mientras que Tomás Sniechowski y Luciano Viana hicieron lo propio en TP Clase 2. Por su parte, Juan Pablo Abente obtuvo un doblete en la Copa Fiat 1.400cc., al igual que Deivid Skowron en el TP Clase 1.

En la primera carrera del TP Clase 1, Deivid Skowron fue imparable con el Fiat Uno, sacando una ventaja importante sobre el campeón Carlos Cabral, quien luchó con Santiago Mantilla en un duelo espectacular en cada giro.

En la Copa Fiat 1.4, el «Teto» Abente largó bien en la primera competencia final, aventajando al «Rauli» Huta. Con un ritmo incesante, los dos se debatieron en pelea cerrada por el puente Rosamonte del autódromo, haciendo delirar al público en cada sector.

A mitad de carrera, una serie de toques en el ingreso de la recta principal derivaron en un vuelco de Antonio Codermatz, quien se encuentra fuera de peligro. En la reanudación de la carrera, Abente no largó de la mejor manera, pero con el transcurso de las vueltas se recuperó y se quedó con el primer lugar. Lo siguieron Raúl Huta y Nazareno Da Cruz.

En el TP Clase 2, Tomás Sniechowski se quedó con la punta, tras una competencia cerrada con Luciano Viana. El de Eldorado no se la hizo fácil a Tomi, ya que en cada sector del trazado posadeño fueron por todo con maniobras ajustadas.ski.

En el TC4000 Misionero, no hubo quien lo pare al campeón Julio César Benitez, quien con un ritmo demoledor en la punta de la carrera dejó sin chances a sus rivales. Santiago Viana se quedó con el segundo lugar en una carrera excelente del piloto del norte de la provincia con el Ford, y tercero quedó Diego Torcasso.

El show de las segundas carreras

En el TP Clase 1, Deivid Skowron nuevamente consiguió un triunfo espectacular llevándose el doblete de la categoría.

En la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4, nuevamente el «Teto» Abente se puso al frente, seguido por Rauli Huta.

En el TP Clase 2, Luciano Viana se llevó la segunda carrera y dejó segundo en esta oportunidad a su ya clásico rival, Tomás Sniechowski.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski hizo historia en el automovilismo misionero, llevándose una victoria con el Ford Fairlane en la categoría. El obereño tuvo una carrera espléndida y dejó segundo al histórico Roberto Bose.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas