Independiente venció en Rosario a Newell’s, que quedó a cuatro puntos del líder Boca

Newell’s vivió un temporal en la semana por los problemas económicos que fracturaron aún más la relación entre futbolistas y dirigentes. Pero justo en la antesala una inesperada tormenta sacudió a Independiente, que se quedó sin Jorge Nicolás Figal, ausente porque le dio positivo el análisis antidoping del partido del 4 de abril jugado ante Alianza Lima, por la Copa Sudamericana. En este contexto, a pesar de los obstáculos, los rosarinos buscaban ganar para ponerse a un punto de Boca y los otros olvidarse de sus contratiempos. Los de Avellaneda pudieron más en su búsqueda y se impusieron 4 a 2. Así, el Rojo llegó a 38 puntos (un encuentro pendiente) y su sexta victoria como visitante al hilo en el campeonato. En tanto, los rosarinos son los únicos escoltas con 45 unidades (a cuatro del puntero).

Tan sólo 26 segundos tardaron los locales en mostrar ambición. Formica lo buscó a Amoroso y su centro rasante fue despejado en el área chica por la defensa visitante. Pero para mala suerte de los rosarinos, San Román se lesionó en la jugada y debió salir minutos después.

Los dirigidos por Ariel Holan mostrarían la contundencia que últimamente se les vio como visitantes, y golpearon en la primera. A los dos minutos Martín Benítez controló un pelotazo largo y, en el mismo movimiento, se sacó la marca de encima. Metió un pase que cruzó todo el área y Fabricio Bustos de frente al arco disparó, la pelota se desvió en Nehuén Paz y fue a parar adentro.

Independiente estaba mejor y contaba con la ventaja, pero una jugada fortuita para los rosarinos le dio la chance de empatar. Maxi Rodríguez remató y la pelota le dio en la mano a Erviti dentro del área del Rojo. Fernando Espinoza no dudo en cobrar el penal y Nacho Scocco no falló en la ejecución.

El Rojo volvió a golpear de entrada en el complemento y Rigoni puso el 2-1 parcial para los de Avellaneda. El ex Belgrano aprovechó una buena jugada de Benítez, encarador y gambeteador para ganar metros en el terreno contrario, y sacudió de zurda. Luciano Pocrnjic voló pero no pudo llegar a tocarla.

Con la tranquilidad del resultado, el equipo de Holan aguantó el empuje de Newell’s y aprovechó sus contras. Emmanuel Gigliotti hizo un doblete para adelantar más al conjunto visitante. Primero con un cabezazo tras un centro de Barco, y después aprovechó un doble error de Domínguez para empujarla. Sobre el final, Maxi Rodríguez decoró el resultado y sumó un gol a su cuenta personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas