Emsa informa que se normalizó el servicio eléctrico

Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), comunica a sus usuarios, que a las 12:45 horas se restableció el vínculo de nuestro Sistema Interconectado Provincial (SIP) con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a través la Estación Transformadora “San Isidro” que había sido interrumpido para realizar tareas de mantenimiento preventivo. Además de anticipar que el próximo domingo 14/05, se volverá a repetir esta situación, en el mismo horario.

 

en Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV entre Estación Transformadora “Rincón de Santa María” (Corrientes) y Estación Transformadora “San Isidro” (Misiones) en ambos extremos, dispuesto por los operadores de la línea TRANSENER y LITSA.

 

Queremos destacar, que con la generación propia de la provincia y ante la interrupción del vínculo con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), era imposible soportar el 100% de la demanda de nuestro Sistema, por ello, como lo anticipáramos debimos realizar cortes rotativos en la zona centro y sur de la provincia, los que por la pericia y conocimiento de las reglas del arte, de los profesionales y técnicos del área de Despacho de Cargas de la Gerencia de Explotación, el impacto en los usuarios fue el menor posible.

 

Queremos agradecer a los usuarios por la comprensión y paciencia con que soportaron los inconvenientes provocados por esta situación.

 

Asimismo, anticipamos que el próximo domingo 14/05, se volverá a repetir esta situación, en el mismo horario, para poder ejecutar la segunda etapa del mantenimiento preventivo de la línea en cuestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas