Contrabando en Jardín América: tras diez allanamientos simultáneos capturaron a uno de los traficantes más buscados

La Policía de Misiones capturó uno de los principales integrantes de la red de contrabando que opera en Jardín América y alrededores.
Sobre Marcelo V. pesaba un pedido de captura por su presunta vinculación con el llamando Clan Mareco, una banda familiar delictiva relacionada a operaciones de contrabando y narcotráfico.
La redada que derivó en la detención del buscado y de otro sospechoso, Juan P., incluyó diez allanamientos simultáneos encarados por orden judicial por un número importante de policías, con el propio jefe de la fuerza, comisario general Manuel Mártires Céspedes, a la cabeza.
Los investigadores decomisaron armas, electrodomésticos, autopartes y logística del clan. Las requisas se llevaron adelante en los barrios Arroyito, Capilla I y II, Juan Manuel de Rosas y otros puntos donde estratégicamente residen los miembros de banda de los Mareco.
Participaron del procedimiento efectivos de la comisaría de Jardín América, de la División Investigaciones de la Unidad Regional IX y de Infantería. El trabajo fue la continuación de un operativo realizado hace unos días y que consistió en el desmantelamiento de un búnker en barrio Arroyito.
Este domingo se incautaron una escopeta calibre 16, llaves de distintos vehículos, autopartes (mayormente pertenecientes a rodados desguazados para traficar), cinco aires acondicionados de contrabando y una importante cantidad de dinero en efectivo de distintas denominaciones. Muchos fajos de los billetes estaban embolsados.
Los equipos de comunicaciones incautados son similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad y entre las piezas decomisadas hay muchos asientos de vehículos, presuntamente retiradas de los rodados originales para hacer más espacio para el traslado de la mercancía ilegal.
Lo secuestrado muestra a las claras la importancia de la logística de la banda en cuestión.
El jefe de Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes coordina el despliegue policial en Jardín América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas