Tours de compras: la municipalidad de Posadas cumplió y los colectivos invadieron la zona de la terminal

Finalmente la municipalidad de Posadas obligó a los colectivos que llegan a Posadas por tours de compras en Encarnación a descender y ascender a sus pasajeros en la terminal de ómnibus tal y como había anunciado días atrás el intendente Joaquín Losada.

 

Los primeros micros en arribar en la mañana de este sábado fueron obligados a pagar el toque de andén. El problema surgió por el lugar donde deben estacionar mientras los pasajeros cruzan a Paraguay.
En este contexto, los primeros en quejarse fueron los choferes que denunciaron que la municipalidad no tenía organizado un plan para trasladarlos desde la Costanera y que en la terminal solo les dan tres andenes para ascenso y descenso cuando los micros eran, al menos en horas de la mañana, unos 20 (se esperaban más en el transcurso del día).
Misiones Online fue testigo de una charla entre los choferes y los inspectores de Tránsito del municipio quienes en una primera instancia les pidieron retirarse de la avenida Santa Cruz, detrás del hipermercado aunque luego dieron marcha atrás y les otorgaron permiso para quedarse siempre y cuando respetaran las paradas del colectivo urbano y las zonas de maniobras de los ómnibus de línea que ingresan a la terminal por la calle Ávila.
“Ahora nos dan permiso pero mañana ya nos van a correr otra vez. Nosotros necesitamos que alguien nos diga qué hacer y que nos den una constancia escrita, sino parece como que no nos quieren más en Posadas”, comentó un chofer de un micro llegado desde Resistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas