Misiones tuvo su día en la Feria del Libro de Buenos Aires

Los diez autores seleccionados presentaron sus obras. Este sábado sigue la actividad en el stand de la provincia.

 

Como todos los años, Misiones y los escritores seleccionados, tuvieron su día en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza en el Predio La Rural del Barrio de Palermo y finaliza el 15 de mayo.

 

El acto central comenzó a las 20:30 y tuvo lugar en la Sala Javier Villafañe,del Pabellón Amarillo a sala llena, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones, Prof. Lucia Mikitiuk, acompañada por la Diputada Provincial Dra. Claudia Gauto, el Vicerepresentante de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Dr. David Pischik y la Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Arq. Iris Gómez. El maestro de ceremonias fue el poeta y cantautor, Claudio Bustos, quien fue llamando a cada uno de los escritores al escenario para que en breves minutos presenten sus obras.

 

La primera mesa estuvo integrada por Sebastián Borkoski, Claudio Rodríguez Agüero, Jorge Balanda y Marina Closs. Luego fue el turno de Javier Alejandro Helin, Alejandro Rodríguez, Heraldo Giordano y a continuación la de Osvaldo Mazal, Sergio Alvez y Hugo Guardviento. Este último además, tuvo a cargo el cierre musical.

 

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia comunicó que para esta edición de la Feria Internacional del Libro se recibieron un total de 52 (cincuenta y dos) publicaciones y el Comité de Lectura seleccionó los siguientes autores que ayer tuvieron su espacio en La Rural.

 

“Cárceles y llaves”, de Hugo “Guardaviento” Hernán González

“Darwin poeta – Una novela inclasificable”, de Osvaldo Mazal;

“De espectador a turista. Un viaje por Misiones”, de Javier Alejandro Helin y María Natalia Batista

“El liderazgo sustentable”, de Claudio Rodríguez Agüero

“El violín a vapor y otros relatos”, de Marina Closs

“Los diablos blancos”, de Sebastián Borkoski

“Nashi Llude”, de Jorge Balanda

“Sangre – Savia”, de Alejandro Rodríguez

“Umbral imaginario”, de Heraldo Giordano

“Urú con otros relatos”, de Sergio Alvez

 

 

Comité de lectura

 

La recepción de los libros y la organización del comité de lectura para hacer la selección estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia.

El comité de lectura está integrado por Laura Veizaga (Instituto Montoya), Daniel Larrea (Subsecretaría de Cultura), Miguel Azarmendia (Sadem) y Javier Figueroa, Jorge Servian, Claudia Santiago y María Victoria Tarelli (UNaM).

 

La actividad en el Stand de Misiones continúa hasta el 15 de mayo

 

Los libros que no fueron seleccionados serán expuestos en el stand de la provincia, en el Pabellón Ocre ingresando por Plaza Italia y aquellos que fueron presentados anoche estarán a la venta como así también literatura de años anteriores.

 

Por otra parte, el libro de Pablo Camogli «Pueblo y Guerra», Historia social de la guerra de la independencia, está en exhibición, pero únicamente se puede adquirir en el stand de Editorial Planeta.

 

Sábado 6 de mayo

 

Raúl Novau, Edith Bastos, Mónica Kallusy Justina Rodríguez Carrozo presentan «Antología Paseo de Palabras» a las 18:00

 

Domingo 7 de mayo

 

Esmeralda Longhi presenta Antología «Poemares»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas