Hoy dictarán un taller inicial en Braille para jóvenes en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

La propuesta iniciará esta tarde y está orientada a jóvenes y adolescentes, a partir de los 12 años. Constatará de dos encuentros, el primero se realizará hoy a las 17 y el segundo el sábado 13 de mayo a las 17 en el segundo piso, sector ciegos, de la BPM. Además, Ajedrez para niños, adolescentes y adultos. Todas son actividades gratuitas, que no requieren de conocimientos previos para participar.

Los sábados 6  y 13  a las 17 se desarrollará el taller ANIMOBRAILLE, para jóvenes (a partir de los 12 años), brindando la posibilidad de aprender Braille en dos tardes. La actividad se llevará a cabo en la Sala ciegos BPM.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento, cuenta con un sector destinado especialmente para personas ciegas o con baja visión; con bibliografía (libros, revistas, mapas) adaptadas al Braille, además de máquinas Perkins (máquinas de escribir para ciegos) y audiolibros. Desde este lugar, se proponen también capacitaciones para personas que quieran o necesitan incorporar nuevas herramientas de comunicación, como lo es el sistema de lecto-escritura Braille.

Además, como cada sábado por la tarde, continúan los talleres estables de Ajedrez en la biblioteca para niños y adultos. Coordinados por el Prof. Víctor Rojas., apasionado mentor de la actividad. Para los más chicos El Ajedrez te invita a leer. Sábados de 15 a 17 y Jaque a la memoria, de 17 a 19 para adultos, en la sala Infanto-Juvenil.

La Biblioteca Pública de las Misiones – Parque del Conocimiento, se ubica en Av. Ulises López y Ruta 12, acceso oeste a la ciudad. Las líneas de colectivo que te acercan son: 23, 28, 11 y 27.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas