Guaraní empató de local con Deportivo Maipú y ahora deberá ir por la heroica en Mendoza

La Franja igualó 2 a 2 contra los mendocinos, que tuvieron al arquero Gómez como gran figura. Fede Martínez fue el autor de los dos tantos de los de Sebastián Pena, que este miércoles deberán salir a ganar en el partido de vuelta.

Guaraní enfrentaba a Deportivo Maipú en la búsqueda de un resultado que le permita viajar tranquilo al partido de vuelta en Mendoza e intentar meterse en la tercera fase del Federal A, aunque finalmente terminó empatando 2 a 2.

La Franja fue superior a su rival en el trámite del primer tiempo, mientras que el rival buscaba con remates de media distancia a través de Carlos Coria, quien se perfilaba como su hombre más peligroso. Fue precisamente, quien promediando el primer tiempo recibió un pase de Riggazzi por la derecha y metió un golazo desde afuera del área.

La Franja siguió intentando, pero siempre se encontró con un firme arquero en la valla de en frente. Recién en el segundo tiempo, Federico Martínez, que recién había ingresado por Hobecker, encontró la pelota a orillas del arco y se sacó un zapatazo que el arquero del equipo mendocino llegó a tocar pero de todos modos se le metió adentro.

Cuando todo parecía mejorar para los de Villa Sarita, Carrizo se proyectó solo por la banda derecha sin que nadie lo marque, mandó la pelota al área y Domínguez la mandó adentro del arco de Gastón Molina con un cabezazo certero.

La Franja llegó al empate nuevamente a través de Fede Martínez, que metió un golazo con un remate cruzado desde afuera del área para sentenciar el empate 2 a 2.

El conjunto de Sebastián Pena no pudo contar con el arquero Facundo Vera y el «Yiyi» Rivero, ambos expulsados en el partido contra Defensores de Pronunciamiento.

Ahora la Franja deberá ir a ganar sí o sí en el partido de vuelta, este miércoles en Mendoza, en su anhelo por pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

Formaciones:

Guaraní Antonio Franco: Molina; Hereñú, González, Benítez y Bareiro; Hobecker, Goñi, Fioravanti y Eluchans; Almirón y Duré. DT: Sebastián Pena.

Deportivo Maipú: Gómez; Carrizo, Rodríguez, Berardo y Roques; Parra, Amaya, Fernández y Ojeda; Coria y Rigazzi. DT: Juan Carlos Bermegui.

Estadio: Clemente A. Fernández.

Árbitro: Guillermo Adrián González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas