Encarnación: detuvieron a una argentina que intentaba cruzar la frontera con un recién nacido que no era suyo y la acusan de intento de Tráfico de Menores

Las autoridades realizaban un control de rutina en la Terminal de la Capital de Itapúa cuando advirtieron la presencia de una mujer con un bebé en brazos. Al preguntarle si era la mamá del menor se contradijo, luego admitió que no era suyo y finamente dijo que lo tenía consigo porque sus fines era adoptarlo.

 

Ayer efectivos de la Policía Nacional paraguaya en conjunto con el Ministerio Público iniciaron un procedimiento que duró aproximadamente cinco horas, en donde se procedió a la captura de una mujer que estaba a punto de subir a un taxi en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación. La misma, viajaba con la empresa de transporte Expreso Paraguay desde Asunción con destino a Argentina, y ahora es investigada por supuesto tráfico de un bebé. La mujer en cuestión fue identificada como de Ana Isabel Osorio, de nacionalidad argentina presumiblemente 19 años de edad.

 

La Fiscalía inició el proceso preguntando a la mujer si el menor era su hijo y ella respondió que si, luego manifestó que la mamá del menor es su amiga, y luego que era su prima pero que no tenía recursos económicos para criar al pequeño. Cuando las autoridades preguntaron por el nombre de la mamá del bebé ella confesó que no lo sabía. Por último, dijo ante las autoridades que su idea era adoptar a la criatura.

 

Según pudieron constatar las autoridades los documentos de la criatura estaban en regla por lo que se sospecha que más personas estarían involucradas en el hecho. También confirmaron que la mujer tenía varios documentos argentinos en su poder. Las causas penales de su detención serían: tráfico de menores en grado de tentativa, aviso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, exponiéndose a cinco años de cárcel.

 

Silvina María Enriquez sería la madre del bebé, se ordenará su detención. El menor se encuentra en el Pediátrico a cargo de la directora de la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas