Eldorado: realizan la 1° Feria de pueblos originarios

Este sábado 6 se realiza en la céntrica plaza Sarmiento de Eldorado la 1° Feria de pueblos originarios y el domingo 7 de mayo la actividad se traslada al Museo del parque Schwelm. Se realizan interesantes actividades y además exponen sus artesanías aborígenes de Chaco, Formosa, Jujuy y Misiones.

 

Desde la organización de esta exposición señalaron que muchas de las expresiones artesanales de nuestro país hunden sus raíces en antiguas tradiciones indígenas donde la imagen adquiere robustez en un objeto y los significados cosmogónicos radican no solo en sus diseños sino en el proceso mismo de darlo a luz.

En la actualidad piezas que originalmente estaban destinadas a la propia comunidad se producen para el mercado artesanal. Este nuevo destino no las desvirtúa, en la medida que los creadores siguen siendo los dueños de sus símbolos.

En este marco, este sábado 6 de mayo desde la mañana, se realiza en la céntrica plaza Sarmiento de Eldorado la 1° Feria de pueblos originarios y el domingo 7 de mayo la actividad se traslada al Museo del parque Schwelm, donde la exposición comenzará a las 10.

Se realizan interesantes actividades y además exponen sus artesanías aborígenes de Chaco, Formosa, Jujuy y Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas