Comienza un nuevo proceso de acompañamiento de la Legislatura para ingresar a las fuerzas de seguridad nacionales

El objetivo es brindar a los jóvenes misioneros de entre 18 y 24 años orientación vocacional y facilitarles el acceso laboral al Ejército y la Armada. Desde el comienzo de esta propuesta en el 2014, ingresaron a través del programa “Quiero Ser, Quiero Estar” 4900 chicos de nuestra provincia, informó la coordinadora, diputada Mabel Pezoa.

“El objetivo de este primer encuentro -realizado el viernes a la tarde en el Parlamento misionero- es responder las inquietudes de los participantes y llevar tranquilidad a sus familias”, y se puede concretar “gracias al respaldo del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, al igual que el de los diputados y de toda la institución”, dijo Pezoa.

La legisladora informó que “con cada grupo que se va armando se hacen distintos núcleos de formación, se les brinda información para que los chicos se den cuenta si esto era lo que estaban buscando”. En ese sentido, precisó que “no todos van a salir soldados, porque va a depender de si su madurez emocional les permite abrazar una fuerza”.

“Nosotros seguimos con los que no se incorporan, tratando de darle una respuesta a la inquietud que plantean en el ámbito laboral, y para eso estamos trabajando con empresas, tratando de darles otra oportunidad de inclusión laboral”, agregó.

Dijo que “el mecanismo de apoyo incluye tutorías a través del Consejo de Educación de Misiones para apoyarlos con las materias que ellos tienen que rendir, y con la parte física, que también tienen un examen de aptitud; además de charlas con una psicóloga para que vayan lo mejor preparados”.

En esta oportunidad, la orientación estuvo a cargo de los responsables de admisiones del Ejército y de la Armada, Marcos Oviedo y Diego Alfonso.

“También participaron jóvenes que han sido incorporados por el programa para que ellos mismos cuenten su experiencia”, manifestó la diputada y anticipó que “la semana que viene se va a consolidar la lista definitiva que llegará al ingreso”.

El programa “Quiero Ser, Quiero estar” depende de la Legislatura provincial, funciona en la oficina de la diputada Mabel Pezoa, y tiene una página en la red social “Facebook”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas