Trump: El nuevo “gendarme” del mundo

Asistimos asombrados  al surgimiento de un nuevo “gendarme” del mundo que basado en el poderío militar y económico de su país, impone sus ideas, a veces caprichos, para hacer lo que se le viene en gana. Analicemos sus acciones:

LA INTERVENCIÓN EN SIRIA. El lanzamiento de  59 misiles Tomahawk sobre una base aérea siria , se considera un acto ilegal de un ataque a una nación soberana que tiene un gobierno legítimo electo en elecciones donde 5.08 millones de votantes eligieron entre los 3.500 candidatos a las elecciones parlamentarias. Como se preveía, el partido Baas  y sus aliados en el poder en Siria, ganaron la mayoría de los 250 escaños del parlamento con observadores internacionales que certificaron la limpieza de las elecciones en este país devastado por la guerra desatada por terroristas financiados por Occidente. Muchos analistas estadounidenses consideran que lo hizo para distraer la atención interna por los problemas políticos de las derrotas que está obteniendo tratando de anular el “obamacare” y las leyes de inmigración. ¡Que mejor manera de distraer a la opinión pública que creando un conflicto internacional!. Los misiles fueron lanzados porque su influyente hija no podía soportar ver los damnificados por el gas sarín, probablemente fabricados por la resistencia al gobierno sirio. “Tenemos información de que una provocación similar está siendo preparada en otras partes de Siria, incluyendo los suburbios del sur de Damasco, donde están planeando plantar de nuevo una substancia  y acusar a las autoridades de usar armas químicas”, manifestó el presidente Putin.

Como una forma de amedrentar a Corea del Norte, Trump ordenó lanzar la Bomba Gigante, la mayor fabricada hasta ahora, en Afganistán, en una región supuestamente habitada por enemigos del gobierno. La bomba arrasó una vasta región con todo vestigio de vida animal o vegetal pero por ser “inteligente” ejecutó  solamente a enemigos, excluyendo del ataque a civiles, hospitales, guarderías, Etc.,  Mas que sus efectos sobre la zona, pareciera significar una advertencia a Corea del Norte respecto a sus ensayos  misilísticos y nucleares.

El gobernante de Corea del Norte, el paria internacional KimJong  no se amedranta ante las amenazas y promete si es atacado, desencadenar una hecatombe nuclear en la región y con ataques directos a Estados Unidos.

De todos modos, Trump está teniendo problemas en su propio país donde la oposición demócrata y sus propios aliados republicanos, condenan sus excesos, más sus enjuagues para evadir impuestos.

LA SOLUCIÓN. Llamar a elecciones limpias con supervisión internacional y acatar los resultados apoyando a los ganadores y extirpar a los restos del estado Islámico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas