El posadeño imputado por estafa en Paraguay negó los cargos y está libre

Diego Cristín, el posadeño que había sido arrestado acusado de presunta estafa en Paraguay, fue liberado luego de tres días mientras continúa la investigación de la fiscalía del vecino país. El imputado habló brevemente con Radio Libertad minutos antes de tener su derecho a réplica en el diario ABC Color y le dio la palabra a su abogado, Horacio Fialayre, quien aclaró que su cliente fue detenido luego de que se presentara voluntariamente ante la Justicia paraguaya tras ser declarado en rebeldía. El imputado habló brevemente.

Diego Cristín – Horacio Fialayre en Radio Libertad.

 

El letrado aseguró que su cliente todavía no fue acusado, sino que está imputado por el extravío de cheques de la firma Siembra Sociedad Anónima y además acusó al diario ABC Color de publicar información a la que calificó como falsa. “Es toda una orquestación de esta empresa que habrá pagado o no sé qué habrá hecho para publicar”, indicó el abogado y agregó que Cristín está imputado por apropiación de cheques. “La fiscalía es la que está haciendo la investigación, si hay elemento lo van a acusar. Imaginense que los dueños de esa empresa son poderosos, tienen llegada a los medios”, aseguró.

 

Fialayre criticó además la actuación de la fiscal de la causa y la acusó de cometer actos de amedrentamiento contra su cliente. “Para que tengan una idea el 11 de junio de 2015 él tenia la primera audiencia indagatoria. La denuncia de hizo el 6, así que imagínense que para que algo se mueva tan rápido alguien tuvo que hacerlo. El abogado anterior pidió una postergación que pasó para el 30 de junio. No obstante la fiscal el 18 de junio, ese decir antes de la declaración, emite una orden de detención y ese mismo día estaban dos autos particulares con armas que le cruzaron su vehículo (a Diego) y querían detenerlo”, describió el abogado.

 

Cristín continuará en Paraguay supeditado a la causa en la que se lo imputa por el extravío de cheques por unos 100 mil dólares. Según su abogado, los cheques aparecieron y solo hay uno de 8 mil dólares que no se encuentra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas