Posadas firmará un convenio para aplicar la Sube Nacional en el transporte

La municipalidad de Posadas firmará este jueves el acuerdo para la normalización del Sistema único de Boleto Electrónico (Sube) que permitirá a los usuarios del transporte de Posadas utilizar no solo el plástico en todo el país donde se utilice el sistema sino también gozar de los beneficios que esta otorga a amas de casa, jubilados, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de planes sociales.

Fabián Florentín, Radio República

El secretario de Gobierno de la ciudad, Fabián Florentín, anticipó que el acuerdo incluye tanto al municipio como a Nación Servicios y el ministerio de Transportes que comenzó a normalizar el sistema en todas las ciudades reciban subsidios desde Nación. En una primera etapa todas aquellas ciudades con más de 200 mil habitantes pasarán por el mismo trámite.

“Nos dará más beneficios y mejores formas de subsidiar a las empresas. Desde Nación se encontraron con que Posadas es la única ciudad que cuenta con un sistema integrado y ya cuenta con un sistema electrónico de pago, somos únicos en el país”, aseguró el funcionario durante una entrevista en Radio República.

En los próximos días la provincia también trabajará para adaptar el sistema en ciudades con Garupá y Candelaria, que al tener una menor población que la capital provincial, no tienen la misma exigencia pero de igual manera forman parte del Sistema Integrado de Transporte.

“Desde Nación Servicios y el ministerio de Transportes tuvieron que adaptar su sistema porque no entendían cómo se aplican los subsidios en nuestro sistema. Les costaba entender cómo un usuario puede ingresar a la Estación de Transferencia abonando el pasaje en una empresa y pudiendo cambiar para continuar con su viaje. Tenemos un sistema mucho más adelantado que otras ciudades”, destacó Florentín y agregó que el sistema del Sube Misionero migrará al de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas