El municipio y el Progen trabajan contra la violencia de género

El gobierno de la ciudad renovó el convenio de cooperación y trabajo conjunto con las promotoras barriales del Programa de Promoción de los Derechos de la Mujer (Progen).

La actividad se realizó en el marco de la campaña “Posadas, un municipio comprometido con la equidad de género”, a través de la cual se desarrollan distintas actividades orientadas a la concientización por la igualdad y la prevención de la violencia de género.

En ese sentido, Anahí Repetto, Secretaria de Desarrollo Social, comentó que “la gravedad y cantidad de casos de violencia que se van presentando nos enfrenta en la actualidad a un verdadero flagelo social que afecta a la sociedad en su conjunto y que tiene su máxima expresión en los femicidios que, lamentablemente, ocurren a diario en el país. Eso nos conmociona y demanda la presencia de todos los estratos del Estado”.

La renovación del convenio demuestra el interés del municipio por la importante y valiosa presencia de las promotoras del Progen en los barrios, quienes junto a la Asociación Civil “Jardín de los Niños”, se ocupan de desarrollar tareas de prevención sobre los distintos tipos de violencia.

Las promotoras del Progen son mujeres que han atravesado situaciones de violencia y se han capacitado para atender, contener y acompañar a las víctimas desde una mirada integral, incentivando la promoción derechos con herramientas como talleres y representaciones artísticas, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas