La macabra declaración del creador de la «Ballena Azul»: «Quería limpiar la sociedad»

El ruso de 21 años Philipp Budeikin justificó los motivos por los que ideó el «juego» en 2013.
Incluso la filial local de ABC News entrevistó a los habitantes de Cambridge para conocer su opinión sobre la fotografía. Y la verdad es que no hay un consenso general acerca de quién o qué podría ser la joven. Algunos aseguraron que se trata de un espíritu, y los más escépticos sugieren que es simplemente una niña jugando en el bosque.

Está detenido desde el 15 de noviembre de 2016 y anteriormente lo habían expulsado de la carrera de Psicología. Philipp Budeikin, el joven ruso de 21 años que creó el juego de la «Ballena Azul» reconoció en una entrevista que inventó el juego para incentivar a los adolescentes al suicidio.

El joven le dijo al portal Saint Peterburg.ru que había catalogado en dos grandes grupos a las personas que participaban en las primeras versiones del juego: gente y «residuos biodegradables». Sobre estos últimos, el detenido sostuvo que no tienen ningún valor para la sociedad. «Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas», afirmó.

Budeikin explicó que creó este juego virtual que termina incitando al suicidio en 2013 bajo el nombre de F57, uno de los nombres del «grupo de la muerte» de la red social VKontakte, similar al Facebook. Está acusado de haber creado ocho comunidades virtuales que apoyaban abiertamente el suicidio.

Qué es el juego de la «Ballena Azul»

Todos los participantes del juego son invitados por un administrador y deben ir superando pruebas durante 50 días. En los grupos cerrados hay tutores online que distribuyen los desafíos mediante mensajes privados por Facebook o WhatsApp.

Algunos de los desafíos incluyen el mirar videos de terror, cortarse una parte del cuerpo con navajas o acercarse al borde de un precipicio. Para demostrar que han cumplido con la tarea encomendada, los participantes deben enviar fotos que certifiquen lo realizado a sus tutores a las 4.20 a.m. El desafío final, con el que prueban que han completado el juego, es suicidarse tras saltar desde un balcón. (TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas