Hardie:“Nación trabaja con la AFIP y Rentas de Misiones en sistemas de control para que se cumpla el precio laudado de la yerba”

Lo dijo el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, quien participa del encuentro del Consejo Federal Agropecuario Regional Nea, que se está realizando en Posadas hasta este viernes.

Santiago Hardie. Canal 12

Santiago Hardie hizo referencia al reclamo del sector yerbatero sobre precios laudados y fondos para garantizar la zafra.

El funcionario nacional dijo que están trabajando con la AFIP y Rentas de la provincia, en sistemas de control para que los precios laudados se cumplan, entendiendo que hay que acompañar al INYM, donde están todos los actores.

Indicó además que avanzaron en el tema de la fiscalización de yerba de palo en paquetes, pedido realizado por los productores, donde se aprobó en la reunión del 30 de marzo, pasar del sistema de tamiz a uno más concreto.

Aseguró asimismo que están trabajando con el INYM y la provincia para los fondos para garantizar la cosecha. “Nación está comprometida, pero necesitamos el compromiso de toda la cadena”, señaló. Explicó que el dinero vendría del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), un programa que cuenta con 7 mil 100 millones de pesos para fortalecer las economías regionales, y 1700 millones de pesos para trabajar con pequeños productores, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas