Frontera caliente: decomisaron más marihuana en Itatí

Gendarmería Nacional incautó más de 245 kilos de marihuana que habían sido escondidos entre malezas. Fue en Itatí, provincia de Corrientes.
El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, que coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar el esfuerzo de la policía local, la Policía Federal, la GN, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria en la lucha contra los delitos complejos.
La pesquisa fue llevada a cabo por los efectivos del Escuadrón 48 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- y arrojó que una organización narco intentaría ingresar una carga de droga en la zona de Itatí.
A partir de eso, los uniformados efectuaron una patrullaje en la zona ribereña del barrio Ibiray, conocida como “Bajada del prefecto”. Allí detectaron 10 bultos envueltos en bolsas de nylon que habían sido escondidas entre las malezas. Se trataba de 301 paquetes rectangulares que contenían 245 kilos 596 gramos de marihuana.
El estupefaciente se decomisó a instancias del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, por ante la Secretaría Penal N° 2 de Javier Otazo. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas