Velázquez le respondió a Nielsen: “El secretario renunció por motivos poco claros”

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, le respondió a su par, el edil Gabriel Nielsen, quien lo había responsabilizado por la renuncia de Gustavo Zach como secretario general del cuerpo. “El secretario me planteó cuestiones alejadas de lo que dice el concejal (Nielsen). Dice que son circunstancias meramente políticas, en ningún momento me planteó cuestiones administrativas. Tendrá sus motivos y justamente eso es parte de la democracia. Acepto su decisión personal que la tomó, lamentablemente, 40 minutos antes de iniciar la sesión”, sostuvo Velázquez cuando pidió hacer uso de la palabra en el recinto.

 

El revuelo comenzó minutos antes de las 9 de este jueves, cuando el ahora ex secretario general del Concejo Deliberante de Posadas, Gustavo Zach (apoderado del Movimiento Positivo, partido cuyo principal referente es el propio Nielsen) presentó su renuncia. En el escrito que acompañó su decisión aclaró que los motivos son cuestiones “meramente políticas”, sin brindar mayores detalles. En ese marco es que Nielsen anunció su renuncia al interbloque opositor y responsabilizó a Velázquez por la dimisión de su abogado.

“No tengo ninguna queja, ningún planteo con respecto al secretario. Tengo solo palabras de agradecimiento a su gestión, al acompañamiento y al trabajo que hemos realizado juntos. Tal vez esa cuestión política sea que el concejal decida apartarse de la oposición, es algo personal que me estoy enterando en vivo y en directo pero tampoco soy quién para cuestionar”, se defendió Velázquez y aclaró que el nuevo secretario general del Concejo Deliberante, Gustavo Maldonado, fue elegido con el acuerdo de las demás fuerzas que integran el cuerpo ante la sorpresiva renuncia de Zach.

“Pienso respetar la institución y proceder con los trámites democráticos que establece nuestro reglamento interno para poder poner nuevamente en camino al concejo”, aseguró el dirigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas