Robo millonario en Iguazú: sospechan que la pareja del detenido huyó con el grueso del botín

Para los investigadores Franco S. (23) y su pareja fueron los autores del golpe millonario perpetrado en una residencia particular del barrio Villa 14 de Iguazú, de donde sustrajeron pesos, dólares, euros, reales y joyas costosísimas. El muchacho ya está preso. La Policía incautó una pequeña parte de lo sustraído. Y lo que se cree es que la mujer escapó de la localidad con el grueso del botín.
Fuentes del caso confiaron que la dupla habría efectuado golpes similares en Posadas, ciudad donde reside. También hay versiones, no confirmadas aún, que indican que el joven incluso habría participado en hechos delictivos en Eldorado.
La pareja alquiló dos monoambientes en Iguazú. Los detectives de la Unidad Regional V allanaron este miércoles uno sobre la calle Guaraní, donde paraba Franco. Allí encontraron 1900 dólares, 170 euros, 137 reales, 3000 pesos y joyas cuyas características coinciden con las que sustrajeron de la casa de la damnificada Elsa Paula Irala.
La pieza donde paraba la mujer tuvo una revisión menos exhaustiva. Trascendió que cuando la Policía la abordó ella dijo que «apenas» conocía a Emanuel. La chica autorizó a los funcionarios que revisaran el lugar. Después de eso, ella desapareció de Iguazú. Se sospecha que con el resto de lo robado en lo de Irala.
El monto total del botín, entre billetes y joyas (de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y brillantes), se ubica cerca de los tres millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas