“En Posadas se están abriendo unos pocos negocios pero se siguen cerrando otros”, dijo Vely

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, hizo referencia a la caída en las ventas minoristas, donde en Misiones fue donde más se sintió (8,3%), según los datos. Vely indicó que en Posadas son muchos los negocios que debieron achicar y trasladarse del centro, además se siguen cerrando otros, pese a que se abren algunos pocos.

Fernando Vely. Red Ciudadana.

El desagregado provincial muestra que en Misiones las ventas minoristas cayeron un 8,3 por ciento; en Entre Ríos, un 5,3, y en Mendoza, un 5,1 por ciento. En Buenos Aires, la caída fue del 2,9 por ciento y en la ciudad de Córdoba, del 3,4 por ciento.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, consideró que Misiones se potencia la situación por las asimetrías con Brasil y Paraguay. Indicó que la caída en ventas en 2016 en Misiones, fue mayor a la media del  país.

 

Vely sostuvo que en el país observan una leve recuperación que no se nota en Misiones, “creo que nos va a llegar más tarde la recuperación en la medida que no haya una medida que nos permita ser más competitivos”.

 

Para Vely lo que se podría hacer es aplicar el artículo 10 de la Ley Pymes, que permitiría disparar este mecanismo, y “ no es tan complicado como parece”, señaló.

 

Consideró que si se les permite ser más competitivos, le generará mayor recaudación ya que se van a generar más puestos de trabajo, mayores ventas y mayor recaudación. Hoy se cerraron muchos comercios  y es implica tributo cero, afirmó Vely.

 

Indicó que la política económica vigente vino para quedarse mucho tiempo, donde además Paraguay no cambia, sino que mantiene su política económica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas