Posadas contará con lactarios

A través de una ordenanza que será aprobada en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, las dependencias de la Municipalidad  de Posadas deberán contar con lactarios. La medida impulsada por el concejal renovador Manuel Sánchez va a acompañada de una declaración de “ciudad amigable con la lactancia materna”, y fue parte de los proyectos presentados en el Parlamento de la Mujer de este año.

Manuel Sánchez, concejal de Posadas en Radio Libertad.

 

Los lactarios son ambientes especialmente acondicionados para que las madres trabajadoras extraigan su leche materna durante el horario de trabajo. Estos espacios deben asegurar la privacidad y comodidad de la madre así como la conservación adecuada de la leche.

 

Por ello deben cumplir ciertos requerimientos como:

Un espacio de 10 metros cuadrados como mínimo.

 

Una refrigeradora o frigobar que sea utilizado exclusivamente para la conservación de la leche.

 

Un lavamanos y productos de aseo que permitan el lavado de manos para que se garantice la higiene durante la extracción de la leche.

 

Además tiene que contar en su interior con cortinas, persianas, biombos o separadores de ambientes que otorguen la privacidad necesaria.

 

Debe contar con sillas o sillones con abrazaderas, mesas, papel toalla y elementos necesarios para la comodidad de la madre.

 

Ten en cuenta que el espacio destinado para el lactario debe ser accesible para toda madre. De preferencia, deberá ubicarse en el primer piso y solo si la institución cuenta con ascensor podrá ubicarse en un piso superior.

 

Las madres tendrán derecho a usar el lactario al menos una hora al día durante el horario de trabajo y hasta que el niño o la niña cumpla dos años. El uso del lactario es independiente al permiso de una hora diaria por lactancia materna, que en este último caso solo es hasta que el niño o la niña cumplan un año.

 

Sánchez dijo también que promoverán que se analice desde el Municipio que en las instituciones privadas como ser grandes cadenas de supermercados, donde hay masiva concurrencia de gente, se habiliten lactarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas