Macri y un gesto afectuoso con uno de sus históricos en Misiones

Una de las notas de color más llamativas de la visita del presidente Macri a la represa de Yacyretá fue el cálido saludo que le dedicó a uno de sus militantes con más trayectoria en la provincia, el delegado del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Miguel Ángel “Tati” López  Vedoya. El gesto no pasó desapercibido filas adentro de Cambiemos, espacio político que se enfrenta al desafío de armar su lista de candidatos de cara a las elecciones de octubre.

La visita de Mauricio Macri a la represa Yacyretá convocó a toda la dirigencia de Cambiemos. No era para menos, la expectativa por obtener una foto, un saludo o aunque sea un gesto del presidente en pleno período de armado de listas, era muy grande. Radicales y partidarios del PRO pugnaban por ubicarse en algún lugar que les permitiera aunque sea un mínimo contacto con el líder, cuya presencia se anticipaba breve.

Atento al protocolo, Macri se ocupó de saludar de manera respetuosa a los más altos funcionarios de Argentina y Paraguay que participaron de la ceremonia de firma del convenio de ordenamiento financiero de Yacyretá, también trató de atenerse a cierto criterio de ecuanimidad a la hora de saludar a la dirigencia local y no le negó la mano a ninguno de los partidarios que se le acercaron.

Sin embargo, entre tanto gesto medido, hubo un episodio que estuvo fuera de protocolo: cuando el presidente se bajó del auto que lo trasladó hasta Ituzaingó se encontró con un grupo de dirigentes del PRO de paladar negro y entre ellos divisó a “Tati” López Vedoya, con quien se confundió en un abrazo, para todos quedó claro que ese era un gesto que tenía más que ver con el genuino afecto, que con la corrección política.

El cálido saludo no fue casualidad. Ocurre que López Vedoya es seguramente el misionero que desde hace más tiempo acompaña a Macri, incluso desde los tiempos en que el actual presidente era estaba al frente de Boca. Además es miembro fundador de Compromiso Para el Cambio –partido con el que Macri se lanzó a la política y que luego integró la alianza PRO- primero en Buenos Aires y luego en Corrientes y Misiones.

Luego de más de 15 años de trabajar en política desde el llano, López Vedoya debutó el año pasado como funcionario y lo hizo encabezando la delegación en Misiones del ministerio de Desarrollo Social de Nación. Desde ese lugar viene desarrollando junto a su equipo, un trabajo de hormiga que incluye prolongados recorridos por el interior más profundo de la provincia, llevando soluciones a los sectores más postergados de la provincia.

Ese trabajo constante, marcado por el contacto directo con la gente, no tardó en llegar a oídos de las más altas esferas del gobierno nacional y se tradujo en un gesto presidencial que puede ser interpretado como un dato de color, pero que sin dudas tiene implicancias directas en un momento tan especial como el de armado de listas. Para algunos un abrazo puede ser solo un saludo, para otros una bendición política.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas