“Lo que firman Macri y Cartes hoy es un muy buen acuerdo para Paraguay y razonable para Argentina”, destacó Closs

El diputado  nacional por Misiones, Maurice Closs, hizo referencia al acuerdo entre Paraguay y la Argentina que hoy pactan deuda de u$s 4000 millones por Yacyretá. El legislador recordó además que era un tema pendiente donde ya venían teniendo reuniones todavía cuando era senador, hace 12, 13 años. Destacó que es un muy buen acuerdo para avanzar.

 

Maurice Closs. FM Express.

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con su par paraguayo Horacio Cartes para firmar un histórico acuerdo sobre Yacyretá, en la Central Hidroeléctrica ubicada en Ayolas, departamento de Misiones. Se trata de un acta de entendimiento para el nuevo Anexo C del Tratado, que permitirá el reordenamiento económico financiero del ente binacional a través de un acuerdo fijado en u$s 4084 millones para saldar la deuda de la hidroeléctrica con la Argentina.

El diputado Closs recordó que cuando se hizo el ajuste de cuentas en aquel entonces, ese aporte que debían hacer cada uno de los tesoros a la Entidad comenzó a generar intereses. “Lo que hoy se está haciendo es decir que ese criterio es lo que cambia y se toman valores históricos, y a partir de ahora va a pagar Paraguay con energía lo que fue una inversión original de 4 mil millones de dólares. Se dejaría la actualización y se acepta la deuda original y es lo que se va a pagar”, explicó el diputado, marcando así la importancia de este acuerdo donde Paraguay no pagará las actualizaciones de los valores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas