Array

El abogado de Lionel Messi contó que fueron con todo ante la FIFA

Pedimos que le saquen toda la suspensión, reveló Juan de Dios Crespo, que habló ante la entidad.

Juan de Dios Crespo, uno de los abogados españoles contratados por la AFA, para realizar la defensa de Lionel Messi ante la AFA dio pocas pistas. «Pedimos que le saquen toda la suspensión», reveló luego de la presentación que se hizo en Suiza para bajar la pena que recae sobre el capitán de la Selección Argentina.

En un absoluto hermetismo, Juan de Dios Crespo reconoció que la FIFA le solicitó “que todo se haga en secreto» y, entonces, poco se sabe de la reunión de este jueves. no hubo demasiadas Pedimos que le saquen toda la suspensión”, reveló Juan de Dios Crespo, encargado de la gestión.

«Hicimos todo lo que está en nuestras manos, ahora debemos esperar la sentencia. No tenemos ninguna expectativa, simplemente hay que esperar que pasen los días», le dijo Dios Crespo a TyC Sports.

«Tuvimos una hora y media de audiencia con los argumentos y salimos satisfechos. Tienen que estudiar el caso y posiblemente la semana que viene esté la decisión de FIFA. El optimismo radica en el trabajo bien hecho”, le explicó a ESPN FC Radio.

Ahora habrá que esperar para conocer la resolución de la AFA tras los cuatro partidos de sanción que recibió Messi tras el partido con Chile, cuando insultó al juez asistente Emerson Augusto de Carvalho, en un partido correspondientes por las Eliminatorias.

Desde la AFA ya habían mandado más de 40 páginas de material legal, histórico y audiovisual, para demostrar que el insulto que Messi le propinó al asistente brasileño es un «modismo argentino» y que en ningún momento tuvo la intención de agraviarlo.

Por eso, los abogados Andrés Urich y Juan de Dios Crespo apuntaron a que se revea la aplicación del artículo 57 (Ofensas al honor y deportividad), ya que en casos similares al de Messi se les aplicó el artículo 49 del Código Disciplinario de la FIFA (Conducta incorrecta frente a los oficiales de partido), que conlleva una sanción un poco más leve.

Messi ya se perdió el partido ante Bolivia, que terminó con derrota 2-0, en La Paz, y en caso de no corregirse la sanción se perderá los partidos contra Uruguay (31 de agosto), Venezuela (5 de septiembre) y Perú (5 de octubre) y recién regresaría para el último partido de eliminatorias ante Ecuador, como visitante, el 10 de octubre.

La Selección Argentina está en el quinto lugar con 22 puntos, por detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay y Chile, ambos con 23 unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas