Una agenda cultural que explota de actividades para los próximos días

Con opciones recreativas para todos los gustos, entre ellas: Litto Nebbia y Lali Espósito en Posadas, Margaret, La Ezquizofrenia del Arte y La Intensidad de la Birra en Teatro, conciertos de blues, rock, presentación de coros, libros, discos, danza, circo, talleres, cine y el festejo de los 26 años del Centro Cultural Vicente Cidade que nos invita a brindar junto al arte multifacético durante todo el mes.

 

MÚSICA

Noche musical para recibir el otoño: el Coro Estable del Parque del Conocimiento presenta Otoño Coral, con la interpretación de un repertorio ecléctico, integrado por obras académicas y populares, bajo la dirección de la Maestra Marcela Garcete.  La invitación es para mañana jueves 4 de mayo a las 21 en el Auditorio del Colegio de Abogados, sito en Santa Fe 1562, con entrada libre y gratuita.

Presentación disco «Hijas del Aguacero»: El viernes 5 de mayo a las 22 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade el músico Damián Lemes presenta su disco «Hijas del Aguacero». Derecho de espectáculo 100 pesos.

Country blues sin cables: El sábado 6 de mayo a las 21 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade el músico Gustavo Sánchez Haase y su proyecto musical «Posadas Jug Band» estará realizando un recital con canciones de la era dorada del blues rural. Derecho de espectáculo 100 pesos.

Néctar: estará presentando «Lúcido» este sábado a las 00 en Dynamo Bar. Posadas.

Flavia Nuñez y Julián Texeira: se presentan en Chaplin 786 para una velada de jueves extraordinaria a las 22:30. Derecho de espectáculo: 50 pesos. Reservas al 3764-764169.

 

Litto Nebbia en Posadas. Domingo a las 21: 30 en el auditorio del Montoya. Con su gira “50 años del Rock Nacional”, el legendario cantautor rosarino se presentará en el Auditórium Montoya el próximo domingo 7 de mayo a las 21:30. El pionero del rock en castellano, nos deleitará con un show íntimo, presentándose en trio. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio, abarcando diversas etapas de su rica y variada trayectoria musical.

 

Festival Internacional «Guitarras en Misiones»:

El viernes 12 de mayo a las 21 en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade se llevará a cabo el Festival Internacional «Guitarras en Misiones»

en el cual se presentan: Vito Kruger y Oscar Farid (Paraguay), Marta Angelina Lerra (Misiones), Luis Zanazzo (Misiones).Entrada libre y gratuita.

 

Concierto Orquesta Juvenil del CC:El sábado 13 de mayo a las 21 en la Sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade se presenta un concierto de la orquesta juvenil del Parque del Conocimiento dirigido por  el maestro Diego Salazar Henning. Entrada libre y gratuita.

 

Lali Espósito en Posadas: En marco de su gira por el interior del país la cantante Lali Esposito se presenta el próximo viernes 19 de mayo, a las 21 en el Club Tokio. Entradas en venta en Renata (Posadas plaza shopping local  26), María Agustina (Córdoba 1937) y Boletería del Club Tokio. Organiza Ribera producciones y Tres Música.

 

Euterpe: Mujeres en la Música: El viernes 19 de mayo a las 21 en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade un grupo de mujeres artistas locales estarán presentando «Euterpe. Mujeres en la Música». Se podrá apreciar obras instrumentales y vocales, que van desde una Sonata de Telemann hasta una melodía de García Lorca. Entrada libre y gratuita.

 

DANZA

 

Presentación & Bautismo Habibi: El sábado 20 a las 21 en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade la academia Superior de danzas árabes Habibi estará realizando un espectáculo a manera de apertura del ciclo lectivo de la academia.. Derecho de espectáculo 100 pesos.

 

 

Noche de gala del Ballet del CC en el Cidade: El  viernes 26 de mayo a las 21 en la sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade el elenco estable del Ballet del Parque del Conocimiento realizará una noche de Gala en homenaje al cumpleaños del Cidade ofreciendo una presentación especial donde estarán participando la concertista Irina Morillo, Santiago Giménez  y la participación del Maestro Ulises Centurión, las coreografías estarán a cargo de los maestros Adolfo Burgos y Franco Cadelago. Dirección general Laura de Aira. Entrada libre y gratuita.

 

TEATRO

 

Margaret: Escrita y dirigida por Seres Azules, una trama que hará reflexionar y reír a carcajadas el sábado a las 21:30 y el domingo a las 20 en la sala de teatro Espacio Reciclado, ubicado por Pasaje Misiones 3040 de Posadas.

 

Temporada Esquizofrénica: Todos los sábados de mayo el unipersonal de Jonathan Vázquez “Esquizofrenia del Arte” se presentará a las 22 en el centro artístico Mandové Pedrozo. Para reservas comunicarse al número de teléfono: 0376 4429865.

 

La intensidad de la birra: El viernes 12 de mayo a las 21 en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade El grupo arbolesmini teatro presenta «La intensidad de la birra» obra teatral que obtuvo el segundo en la ultima edición de la Fiesta provincial de Teatro. Derecho de espectáculo 25 pesos.

 

CIRCO

 

Oh!felina y una banda de payasos: El domingo 14 de mayo a las 18 en la Sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade llega el grupo circense comandado por Ofelia Cendra: «Oh! felina y una banda de payasos». Un espectáculo musical para toda la familia. Derecho de espectáculo 50 pesos.

 

TALLERES

 

Taller de samba reggae II: En el marco del festival de tambores en busca del «Golpe perfecto 6» se llevará a cabo un taller de percusión a cargo del Mestre Memeu Núñez, director de Olodum, para esta oportunidad vamos a contar con la presencia de dos músicos más de la batería de Olodúm Itamar y Cesar  Do Santo (coreografía de Olodum) de los cuales cada uno también aportará información práctica y teórica en estos dos días de taller intensivo. El mismo se realizará los días jueves 8 y viernes 9 de junio en las instalaciones del Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 171) en el horario de 18:30 a 22. Para consultas o Inscripciones comunicarse a través de: Correo:[email protected]  o al celular: 0376 154 647964. Cupos limitados.-

 

Animate! Taller de animación de títeres de guante: tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 10 a 13 en Espacio Reciclado, ubicado en Pasaje Misiones 3040 de Posadas. A través de juegos teatrales y de animación, trabajarán sobre algunas claves para la construcción de una escena de teatro de títeres, dirigido a personas con interés en el arte de los títeres, con o sin experiencia previa. La duración del taller será de tres horas a un costo de 300 pesos o 2×1 con reservas hasta el 12 de abril. Coordinarán el taller Emilia Aragón y Carli Bastarrechea de TIRE y AFLOJE títeres.

 

EVENTOS

 

Haciendo cosas raras: ciclo de cine y rock. Mañana jueves a las 19 en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Posadas. Woodstock: 3 días de paz y música (1970). Documental dirigido por Michael Wadleigh, editado por Martin Scorsese, ganador de un premio Oscar. Durante el 15, 16 y 17 de agosto de 1969, Woodstock congregó alrededor de 500.000 espectadores y se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema. Invadida por el movimiento Hippie, la pequeña localidad a las afueras del estado de New York, contó con treinta y dos actuaciones de las que se destacan Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Carlos Santana, Joe Cocker y The Who, entre otros grandes.

 

Cidade solidario II: El sábado 6 a partir de las 17 en la Sala Kowalskidel Centro Cultural Vicente Cidade un grupo de emprendedores independientes se congregan para realizar una feria americana con motivo de recaudar fondos para la asociación civil huellitas coloradas. Habrá: feria de diseño, indumentaria nueva y usada, bazar, accesorios, tattoo, comidas y bebidas. Entrada libre y gratuita a beneficio.

 

Vamos a zoomar: La tercera edición del Vamosazoomar en Misiones será el 9 de mayo a desde las 15 hasta las 20:30, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. El evento es organizado en forma conjunta entre “Techo” y “Familia Bercomat”, y las entradas serán libres y gratuitas. Este evento comprende una serie de charlas inspiradoras, a través de las cuáles se transmiten y destacan ideas, historias de vida o experiencias que vale la pena compartir.

 

Gran festejo 26 aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade: Jueves 18 con invitación abierta y gratuita desde las 20. Ballet Vangelis arrancará con una impactante coreo de Street Dance en plena calle.  Luego, en escenario Ismael Fernández, el espectáculo «Nosotros» mostrará el trabajo de todos nuestros talleres permanentes, aulas, clases de formación y otras actividades que durante el año tienen su sede en el Cidade: Guaynamérica Danza, Talleres de Teatro, de Circo y Telas,  de Escritura, de Danza Contemporánea, Danza Teatro, Comedia Musical, Dibujo, Poesía de Miércoles, SadeMisiones, Café Cientifico, Yoga. A las 22 se inaugurará STAR WARS y en ese marco el brindis con artistas y público.

 

Café Científico: El  viernes 26 de mayo a las 21 en lasala Kowalski del Centro cultural Vicente Cidade se realizará un nuevo encuentro de «Café Científico». Para más información conectarse con su red social: facebook.com/cafeciencia.

 

LITERATURA

 

Presentación del libro «Posadas Turismo Arquitectónico»: La arquitecta Alina Bistoletti estará presentando su libro en el bar/café de la librería, donde habrá una charla de su contenido y firma de ejemplares. Mañana jueves a las 18 en Librería Tras los Pasos, ubicada por calle La Rioja 1946 de Posadas.

 

MUESTRAS

 

Exposición interactiva StarWars: Dentro del marco de los festejos por el mes aniversario del Centro cultural Vicente Cidade el jueves 18 de mayo a las 22 en la sala Kowalski quedará inaugurada la mega «Exposición interactiva StarWars», festejando los 40 años de la saga creada por George Lucas. Muestra organizada por»Base echo Misiones» grupo de fans de la saga de La Guerra de las Galaxias.

 

CARTELERA IMAX

 

Los Guardianes de la Galaxia llegan al IMAX del Conocimiento

 

La segunda parte de las aventuras del escuadrón intergaláctico para luchar contra el mal y regalarnos grandes dosis de humor y une xcelente soundtrack. Los Guardianes de la Galaxia 2, desde este jueves, con toda la magia del 3D y en versión subtitulada y doblada al castellano.

 

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sigue el legado de su predecesora para ofrecernos una película llena de diversión con ciertas dosis de drama y difícilmente decepcionará a los fans de la primera entrega.

 

Colores neón, abundantes referencias a la cultura de los años setenta y ochenta, humor irreverente y una montaña rusa de acción y diversión llevan claramente a Los Guardianes de la Galaxia 2 hacia el lado de la comedia, y sin dudas una vez más divertirán a la audiencia. Así, los personajes de esta franquicia de Marvel Cómics, que no eran de los más conocidos hasta la primera entrega, hace ya tres años, probablemente igualarán al éxito de taquilla de 2014, cuando más de 700 millones de billetes verdes ingresaron a las arcas de los productores.

 

Actúan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell, Glenn Close,S ylvester Stallone, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan

 

Jueves 04/05

 

18:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Castellano

 

21:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Subtitulada

 

Viernes 05/05

 

18:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Castellano

 

21:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Subtitulada

 

Sábado 06/05

 

15:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Castellano

 

18:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Castellano

 

21:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Subtitulada

 

Domingo 07/05

 

17:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Castellano

 

20:00 | Los Guardianes de la Galaxia 2 3D Subtitulada

 

TARIFAS

 

3D: $170 (menores de 12 años y jubilados $120)

 

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

 

 

 

ESTRENO CINE SUNSTAR del 4-05 al 10-05-2017

 

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2

 

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.

 

ACTORES: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista. Kurt Russell, Nathan Fillion, Glenn Close, Sean Gunn, Elizabeth Debicki, Michael Rooker.

VOCES ORIGINALES: Vin Diesel, Bradley Cooper.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Gunn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 136 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 04 de Mayo de 2017

Programación desde el JUEVES 04 AL MIERCOLES 10 DE MAYO

UN JEFE EN PAÑALES 2D: (Castellano)

ANIMACION  (ATP)

17:45 , 19:50 Todos  los Días.

15:40* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LOS PADECIENTES 2D: (Castellano)

SUSPENSO, DRAMA.  (SAM 16)

22:00 Todos  los Días.

00:25* Trasnoches Sábados y vísperas de feriado*

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2  3D:

 

ACCION, AVENTURA.  (SAM 13)

17:30 , 20:15 Todos  los Días. (Castellano)

23:00 Todos  los Días. (Subtitulado)

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2  2D:

 

ACCION, AVENTURA.  (SAM 13)

18:15 Todos  los Días. (Castellano)

23:10 Todos  los Días. (Subtitulado)

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados (Castellano)

RAPIDOS Y FURIOSOS 8 2D:

 

ACCION.  (SAM 13)

19:30 Todos  los Días. (Castellano)

22:15 Todos  los Días. (Subtitulado)

01:00* Trasnoches Sábados y vísperas de feriado*(Subtitulado)

LOS PITUFOS 2D: (Castellano)

 

AVENTURAS (ATP)

17:30, Todos  los Días.

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

MIO O DE NADIE: (Subtitulado)

SUSPENSO (SAM16)

21:00 Todos  los Días.

 

 

COSTOS DE LAS ENTRADAS:

 

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General 105 pesos

Estrenos (jueves) 120 pesos

Sala 3D

General 125 pesos

Estrenos (jueves) 140 pesos

 

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General 120 pesos

Menores hasta 12, Jubilados 105 pesos

Sala 3D

General 140 pesos

Menores hasta 12 y Jubilados 125 pesos

 

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

 

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a  Viernes a partir de las 17.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas