Marta Ferreira destacó la fuerte decisión de Passalacqua de impulsar la agricultura familiar como política de Estado

La secretaria de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira dijo en Radio Libertad que para este año cuentan con un presupuesto de 150 millones de pesos. Detalló los programas a través de los cuales se desarrollan las distintas actividades del área a su cargo y la meta de lograr en Misiones la soberanía alimentaria.

Marta Ferreira en Radio Libertad.

 

Ferreira destacó el discurso del Gobernador Hugo Passalacqua en la Cámara de Diputados el pasado 1 de mayo. Consideró que desde la sanción de la ley de Agricultura Familiar en 2015 se estableció un modelo para Misiones. “Hoy hablamos de un universo de cerca de 50 mil productores donde se ubican los pequeños yerbateros, tabacaleros, tealeros, los que cultivan caña de azúcar y los pueblos originarios. Trabajamos este año con un presupuesto de 150 millones de pesos. Desarrollamos diversas actividades con pequeños agricultores, entrega de semillas, pollitos, codornices y comenzamos con las plantas aromáticas. El objetivo es que cada vez más familias planten sus alimentos. La meta es lograr la seguridad alimentaria”, remarcó.

 

En ese sentido habló del plan provincial de agroecología donde se capacita a los productores para lograr una siembra sustentable, donde se busca un cambio de paradigma y de a poco se fortalezca el cultivo con menos agroquímicos para obtener productos más sanos. “No hablamos de producción orgánica porque es una certificación internacional y hoy hablar de productos orgánicos es hablar de productos caros y esa no es la idea. Buscamos alimentos sanos y accesibles”, agregó.

 

En ese sentido dijo también el trabajo que se realiza con los consumidores que tienden a buscar frutas o verduras perfectas, cuando en realidad el proceso a los que son sometidos muchas veces utilizan gran cantidad de químicos. “Hay un proceso de reeducación de los consumidores que buscan el tomate perfecto, rojo y brillante cuando bien sabemos que si hablamos de cultivos sanos puede venir una lechuga con una manchita o una acelga»

 

Dijo también que quien desee más información puede acercarse a las oficinas del Mercado Concentrador donde están por estos días y que buscan un terreno donde poder hacer un campus de enseñanza y muestra de nuevas formas de cultivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas