La Juventus intentará golpear primero en Mónaco por un lugar en la final de la Champions

Con Higuaín y Dybala en el once inicial, el equipo de Allegri enfrentará a los del Principado a las 15:45 por el encuentro de ida de las semifinales del certamen europeo.

La Juventus visitará este miércoles a Mónaco, en un choque de estilos que opondrá una de las delanteras más explosivas del fútbol europeo, la del conjunto francés, y la defensa más sólida del certamen, la del equipo italiano, en una de las semifinales de la Champions League.

Juventus, único de los cuatro semifinalistas que aún tiene opciones de lograr un «triplete» esta temporada (Liga, Coppa Italia y Champions) y ganó dos títulos del máximo torneo continental, busca llegar a una nueva final después de la alcanzada en 2015, cuando fue derrotado por Barcelona.

Por su parte, Mónaco nunca pudo alzar el trofeo, aunque ya sabe lo que es codearse con la élite europea: fue finalista en 2004, cuando cayó ante Porto.

Mónaco es el quinto equipo más goleador del torneo (21 tantos en 10 partidos), con un promedio de 2,1 tantos por partido, mientras que Juventus tiene la defensa más sólida, con apenas dos tantos recibidos en una decena de encuentros de la presente edición de la Champions.

Los del Principado tienen un promedio de tres goles por partido en los cuartos y octavos de final, instancia en la que eliminaron a Manchester City y Borussia Dortmund, en tanto que los juventinos mantuvieron su arco en cero en sendas eliminatorias frente a Porto y Barcelona.

La Vecchia Signora sufrirá la notable baja del mediocampista alemán Sami Khedira, sancionado, que será reemplazado por Claudio Marchisio, pero contará con su bloque defensivo y la seguridad de su experimentado arquero Gianluigi Buffón.

Los que sí estarán presentes como titulares serán el cordobés Paulo Dybala, autor de dos goles en la victoria 3-0 del partido de ida ante Barcelona, y Gonzalo Higuaín que buscará romper la sequía goleadora europea que trae desde el 7 de diciembre 2016, cuando marcó al Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos.

El portugués Leonardo Jardim, entrenador monegasco, tiene entre algodones al lateral francés Djibril Sidibé, que se recupera de una apendicitis, y al mediocampista galo Tiémoué Bakayoko, que se rompió la nariz en un entrenamiento la semana pasada, pero el que si será de la partida es el colombiano Radamel Falcao García.

Otro de los grandes atractivos de este cruce será el duelo generacional entre el eterno Buffon, de 39 años, y el goleador Kylian Mbappé, de 18 años, al que ya consideran el nuevo Thierry Henry.

«¿Nació en 1998? Cuando nació, yo ya había jugado la Copa del Mundo en Francia», bromeó Buffon sobre la diferencia de edad en conferencia de prensa. «Eso es lo bonito de la vida, poder encontrarte con muchachos que ni siquiera habían nacido cuando uno tenía ya gran parte de su carrera en la espalda», agregó.

Probables formaciones

Mónaco: Danijel Subasic; Almamy Toure, Jemerson, Kamil Glik y Benjamin Mendy; Bernardo Silva, Joao Moutinho, Fabinho y Thomas Lemar; Radamel Falcao y Kylian Mbappe Lottin. DT: Leonardo Jardim.

Juventus: Gianluigi Buffon; Daniel Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Miralem Pjanic y Claudio Marchisio; Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Estadio: Stade Louis II.

Arbitro: Antonio Mateu (España).

Hora: 15:45.

TV: ESPN 2 y Fox Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas