Deportivo Maipú, el próximo rival de Guaraní A. Franco

 

Guaraní Antonio Franco recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza, el próximo sábado a las 21, para disputar el primer partido de la ronda de play off, que consagrará a un equipo para el ascenso al Nacional B.

 

Entre los seis equipos de la Reválida, Maipú fue el mejor con 17 puntos y Guaraní el peor segundo con 14 unidades, es decir en una diferencia de sólo tres puntos se ubicaron seis equipos, lo que habla de una marcada paridad.

 

Debido a su mejor ubicación los mendocinos tienen ventaja deportiva, motivo por el cual no solamente será local en la revancha, sino que en caso de igualdad en puntos y en goles, se clasificará para la siguiente etapa.

 

El defensor franjeado Marcos Benítez defendió los colores del «cruzado», hasta el mes de diciembre pasado y conoce a prácticamente a todos los integrantes del plantel.

 

EL ÚLTIMO PARTIDO DE MAIPÚ

 

Maipú viene de triunfar en la última fecha por 2 a 1 sobre Belgrano de Santa Rosa, (que perdió la categoría)  que cuenta en sus filas con el defensor misionero Javier de Olivera, hermano del arquero que en temporadas anteriores defendió la valla franjeada.

En la oportunidad el equipo mendocino formó de la siguiente manera:

Gonzalo Gómez; Facundo Rodríguez, Marcelo Carrizo, Patricio Berardo y Agustín Roquez; Lucas Parra, Emiliano Fernández (Oscar Garrido), Claudio Ojeda (Juan Montaña) y Oscar Amaya; Sebastián Coria y Agustín Parissi (Gustavo Rigazzi). DT: Juan Carlos Bermeggi.

Los goles fueron convertidos por Coria y Montaña. Maipú perdía inicialmente por 1 a 0.

El goleador y la figura de mayor predicamento del equipo es Sebastián Coria, que marcó 39 tantos con la casaca cruzada. El «Negro» Coria tiene 37 años, de gran calidad técnica y es especialista en convertir goles de tiro libre, por su buen remate.

 

LOS CLASIFICADOS

 

Son seis los equipos clasíficados en la Reválida.

Ellos son Deportivo Maipú con 17 puntos, Rivadavia de Lincoln 16, Sportivo Belgrano, de San Francisco 16, Gutiérrez,de Mendoza 16, San Lorenzo, de Catamarca 15 y Guaraní 14.

Descendieron Belgrano de Santa Rosa, Concepción de Tucumán y Sol de América, de Formosa.

 

 

OTROS DETALLES DE MAIPÚ

 

Su estadio tiene la denominación de «Omar Higinio Sperdutti» (capacidad para 8.000 personas) en la ciudad de Maipú, ubicada en en el denominado Gran Mendoza, con 175.000 habitantes, de acuerdo al censo del año 2010.

Integra en el gran Mendoza con General Gutiérrez, Luzuriaga y Coquimbito.

Su tradicional adversario de la provincia es el club Gutiérrez, de la ciudad del mismo nombre, con quien disputa el clásico.

Desde el año 1986 hasta el año 1992 participó en en el por entonces recientemente constituido Nacional B. El director técnico con el que logró el ascenso fue el conocido ex futbolista de River Plate (entre otros clubes) José Manuel Ramos Delgado.

Por sus filas pasaron algunos jugadores conocidos a nivel nacional como el delantero goleador Pedro Waldemar Manfredidi (ex Racing de Avellaneda), Roque Avallay (que integró el recordado equipo de Huracán campeón de la década del 70, que era conducido por César Luis Menoitti) y más recientemente Enzo Pérez, integrante de la selección nacional.

La ciudad de Maipú es un importante centro bodeguero de la Provincia.

Al Deportivo se lo conoce como el «Botellero» (seguramente por la cantidad de bodegas) y el «Cruzado» (seguramente por que la camiseta es roja con banda blanca, que le cruza el pecho en forma oblicua de izquierda a derecha). La casaca alternativa es blanca con vivos rojos.

La indumentaria que viste es de Ossso Sport, desde el año 2016 y sus patrocinadores son las firmas Andesmar, Loff, Procosol y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Deportivo Maipú fue fundado el 16 de diciembre de 1927 y su estadio fue inaugurado el 8 de marzo de 1932.

Tiene una hinchada muy fervorosa, que alienta siempre, similar a la de su rival del próximo sábado, Guaraní Antonio Franco.

La revancha se jugará en Mendoza, el miércoles.

El que gana sigue, el que pierde queda eliminado del torneo. Así de sencillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas