Del más de millón de jubilados que se incorporaron a la reparación histórica, unos 10 mil son misioneros

Según el titular de Anses en Posadas, Marcelo Julien, del total de jubilados que se incorporaron al sistema de reparación histórica, unos 10 mil son misioneros. La reparación histórica para los jubilados superará a partir de este mes el millón de beneficiarios, con la extensión del programa a 117.500 personas que hasta ahora no habían recibido el incremento, según informó la Anses, que actualizó datos a mayo y estableció que la suba es de 31 %.

Con esos nuevos beneficiarios, la reparación histórica alcanzará a 1.012.181 jubilados y pensionados. Diez meses después de la promulgación de la ley, la cifra llega al 42 por ciento de la meta de 2.400.000 personas fijada por el Gobierno para cumplir antes de julio de 2018.

En el organismo previsional destacaron que por los beneficios ya otorgados más de 430.525 personas dejaron de cobrar la jubilación mínima. «El haber promedio pasó de 9.697 pesos a 12.753 pesos», precisaron en la Anses.

Detallaron además que del millón que ya cobra el beneficio 573.115 son jubilados que ya adhirieron al programa, mientras que el resto cobra de manera anticipada mientras culmina el proceso.

Con la inclusión de los nuevos beneficiarios el aumento promedio por la reparación es del 31 por ciento, informó el organismo oficial.

Audio: Radio Municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas