«Dady» Gallardo dictará clínica de handball en Posadas

 

El reconocido entrenador Eduardo «Dady» Gallardo dictará una clínica denominada De la iniciación a la competencia en el Handball, enmarcada en el Programa de Capacitaciones 2017 del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

La actividad está programada para el viernes 12 y sábado 13 de mayo en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, a partir de las 8.30. Está orientada a profesores, estudiantes de educación física, entrenadores, deportistas e idóneos.

Los interesados en realizar el perfeccionamiento pueden inscribirse en el correo electrónico [email protected], sin costo, hasta el 11 de mayo. Los docentes que participen recibirán la constancia del no cómputo de inasistencia, otorgado por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

La temática de la capacitación incluirá aspectos teóricos: Evolución del juego en edades formativas; Mejora de la técnica y táctica individual y de equipo; Puestos específicos y formación de equipos. Y también prácticos: Trabajo técnico con edades infantiles y menores; Trabajo por puestos específicos; Trabajo técnico-táctico con juveniles y mayores.

La clínica forma parte del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes, con el objetivo de respaldar el sostenido crecimiento que tiene la disciplina en Misiones, plasmada en las participaciones de los seleccionados, clubes y equipos en competencias nacionales e internacionales.

«Dady» Gallardo cuenta con una destacada trayectoria en el handball. Estuvo al frente, durante nueve años, de la Selección Argentina masculina, donde logró el título Panamericano en Guadalajara 2011, accediendo de esa manera por primera vez a los Juegos Olímpicos, Londres 2012. También dirigió al plantel en Río de Janeiro 2016 y además, desde hace varios años, es el coordinador general de la disciplina en el club Atlético River Plate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas