Banco Macro colocó el primer bono en pesos en el exterior

Banco Macro colocó el primer bono en pesos en el exterior

 

Banco Macro emitió hoy en el mercado internacional un título en pesos a cinco años de plazo con una tasa fija anual del 17,5 por ciento, equivalente a 300 millones de dólares.

Se trata de la primera empresa argentina en colocar deuda en pesos luego de 10 años de ausencia de las firmas nacionales en los mercados mundiales.

 

Banco Macro realizó un road show en Estados Unidos, Reino Unido y en varias ciudades europeas, donde recibió ofertas de los inversores que llegaron a 550 millones de dólares.

 

Los 300 millones de dólares captados serán utilizados para préstamos de capital de trabajo.

 

Esta operación, que algunos analistas califican como histórica, pone de manifiesto la confianza que tienen los inversores en Banco Macro

 

Además, es una señal clara del compromiso que asumió la entidad al lanzar la línea de créditos hipotecarios de hasta 16.000.000 (dieciséis millones) de pesos con plazo máximo para la cancelación del crédito de 20 años.

 

El presidente del Banco Macro Jorge Horacio Brito afirmó “el préstamo hipotecario es una herramienta muy importante para la sociedad, ya que para las familias la vivienda es el bien al que todos quieren llegar… La oportunidad es clara. Como desde hace años no sucedía las familias tienen la posibilidad de ingresar al mercado de crédito hipotecario pero esta vez, con la posibilidad cierta de dejar de ser inquilinos para transformarse en los propietarios de su hogar”.

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE