Apresaron a un posadeño acusado de protagonizar una millonaria estafa en Paraguay

Se habría apropiado de cheques por valor de US$ 100.000 de una empresa que administraba fue detenido y encarcelado, tras caer en una trampa preparada por la Policía.

 

 

Se trata de Diego Horacio Crhistin, quien en el 2013 fue contratado como gerente de una empresa distribuidora de agroquímicos, donde supuestamente asestó el millonario golpe.

 

El mismo estuvo prófugo por casi cuatro años, refugiado en su país pese a que tenía orden de captura internacional.

 

Aparentemente, los agentes lograron que regrese al país para levantar la orden de captura que había en su contra y se presentó en un juzgado de la capital, donde fue detenido y remitido a la cárcel, según informaron.

 

De acuerdo a los investigadores, Crhistin fue contratado en abril del 2013 por la firma Siembra SA, que tiene sucursales en todo el país, para la distribución de semillas y todo tipo de elementos para la producción agropecuaria.

 

Aparentemente, la mayoría de los clientes realizaban los pagos en cheques que eran administrados por el sospechoso.

 

Un mes después de su contratación, Crhistin renuncia a su cargo y luego de un arqueo efectuado en la firma se comprobó el faltante de US$ 100.000.

 

Tras la denuncia del caso, el Ministerio Público ordenó la captura del sospechoso, quien escapó a su país para evadir a la justicia, según informaron agentes de Investigaciones de la Policía.

 

 

ABC COLOR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas