Array

La rivalidad que se vive en la frontera de Argentina y Brasil estará en la final de la UEFA Champions League con un emocionante video

En el fútbol, nunca fueron amigos, siempre fueron rivales. Brasil y Argentina, o Argentina y Brasil; un encono que surgió casi naturalmente, como la esencia y el espíritu de competencia que hay entre dos equipos, pero exacerbado por tratarse de dos equipos que a lo largo de su historia fueron acrecentando su antagonismo.

Muchos dicen que la cuestión va mucho más allá del fútbol, de otra manera no se explica que el fenómeno no se manifieste de la misma manera con otro rival, y que tiene que ver con la intención de liderazgo regional que ambos países han tenido históricamente.

Lo cierto es que, dada la diferencia, muchas veces se trató de minimizar el impacto, o por lo menos bajarle el tono y dejar la discusión confinada exclusivamente en el plano deportivo.

Ahora, por iniciativa de una conocida marca de snacks, argentinos y brasileños dejarán de lado esa histórica rivalidad para ubicarse en la misma tribuna e hincharán para el mismo equipo.

El lugar donde lo harán será el Parque Turístico Ambiental de Integración, ubicado en Bernardo de Irigoyen, en el límite con Brasil, un proyecto ideado por los arquitectos Diego Giménez, Marcos Scotta, Adilson Basso y equipo.

En diálogo con Misiones Online, Diego Giménez contó que la ida nació en el año 2009 a partir de un planteo que hicieron los propios intendentes de la frontera. Un proyecto que inicialmente tenía características de plaza, de 100 metros x 40, aproximadamente. Pero cuando comenzaron a recorrer el lugar se encontraron con la naciente del Río Pepirí Guazú. Allí nació la idea de hacer algo más ambicioso que terminó uniendo a los dos países. En rigor en el lugar confluyen tres estados (Santa Catarina y Paraná, en Brasil y Misiones en Argentina; y tres municipios (Barracao, Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen) en un solo punto de frontera seca. De ahí que los arquitectos lo bautizaron como “los ocho puntos”.

Rápida de reflejos, la marca de snacks aprovechó el escenario para organizar el insólito encuentro, para que argentinos y brasileños dejen por un rato su eterna rivalidad y alienten, juntos, al mismo equipo. La explicación: la gran cantidad de jugadores de los dos países que actualmente tienen actuación en el fútbol europeo, con Messi y Neymar como sus máximas estrellas.

La marca ya preparó un video que será exhibido en la final de la UEFA Champions el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales. En la proyección los asistentes al juego podrán enterarse –si todavía queda alguno que no lo sepa- de la histórica rivalidad de los gigantes de Sudamérica.

En el parque se armó una tribuna con una pantalla gigante, desde donde se podrán seguir las alternativas del partido. Allí se instalarán argentinos y brasileños para confundirse y olvidar -por un rato- la histórica rivalidad que los separa, más allá de las fronteras del fútbol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas