La misionera Noelia Olivera junto a la selección Argentina se clasificó para jugar la Copa América en Colombia

La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas tuvo un buen papel en la Copa Sudamericana de Lima, en la que consiguió el boleto para la Copa América de Colombia. El entrenador Carlos Cardarelli quedó más que conforme con la actuación del equipo nacional y ahora apunta todos los cañones hacia la clasificación para el Mundial de Alemania 2018.

Luego del último partido en Lima, el DT de la selección de básquet adaptado consideró que “fuimos de menor a mayor y el balance es muy positivo. Porque mejoramos mucho y se nota el trabajo de las chicas a la hora de jugar. Cumplimos el objetivo que era llegar a la final, y ahora vamos por más”, agregó.

En este contexto añadió que “hubo muchas cosas positivas, pero sin dudas me quedo con el trabajo defensivo, que es nuestro fuerte. También me quedó con lo bien que se jugó contra Brasil en la final, donde se notó el salto de calidad y con el que pudimos bajar el goleo”.

A la hora de hablar de lo que pudo dialogar con las jugadoras, entre ellas la misionera Noelia Olivera, dijo que “habíamos dado un paso importante y les dije que quedó demostrado que somos un equipo. Todas jugaron, todas rindieron y todas demostraron que evolucionan día a día”.

Por último y como meta, indicó que “nuestro próximo objetivo es Colombia. Se clasifican cuatro y Estados Unidos, Canadá y Brasil son una fija. Nosotros tenemos que pelear el lugar restante contra México, Colombia, Perú y El Salvador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas