Juan Martín Del Potro aplastó a Yuichi Sugita en el ATP 250 de Estoril

El argentino se impuso en dos sets en su primer partido de la temporada en polvo de ladrillo. Ganó Berlocq y perdió Olivo.

Nada le pesó a Juan Martín Del Potro en su debut en el ATP 250 de Estoril. No le importó que era su primer partido en su temporada de polvo de ladrillo, que por primera vez en mucho tiempo incluirá cuatro torneos. Tampoco le jugó en contra el buen momento de su rival, el japonés Yuichi Sugita, que venía de hacer un gran torneo en el ATP 500 de Barcelona al meterse en los cuartos de final. El argentino se mostró dominante y arrolló al asiático por 6-1 y 6-3 para meterse en octavos del torneo portugués, y avisarle al mundo del tenis que está de vuelta para encarar la gran pelea. En la próxima ronda enfrentará al estadounidense Ryan Harrison (52° ranking ATP).

Del Potro (5° favorito en el certamen) arrancó de muy buen modo su partido ante Sugita, que marca el comienzo de su temporada de polvo ladrillo. En los primeros games, el oriental se mostró como un rival de cuidado. Buscaba pelotas profundas e intentaba hacer pegar la derecha incómodo a Del Potro. Pero el argentino no perdió la línea y esperó su momento para marcar diferencias.

En el tercer game, el argentino aprovechó la potencia de su derecha y algunos errores del japonés para conseguir el primer quiebre. Y después, más allá de algún temblor con su servicio del que consiguió zafar sin mayores inconvenientes, encadenó dos breaks más para cerrar el parcial inicial con un contundente 6-1 en apenas 28 minutos.

El recital de Del Potro continuó en el segundo set. Aunque tuvo que sufrir un poco con su servicio, siempre consiguió prevalecer en los peloteos y además su saque fue un arma importante para zafar de situaciones comprometedoras. Y, como para despejar tensiones, consiguió además un break en el segundo game para hacer más extensa su ventaja.

Recién en el cuarto juego, el japonés cortó la racha y consiguió llevarse un game después de nueve consecutivos de Delpo. Y aunque el argentino no pudo concretar sus chances de break en el sexto juego, que lo hubieran puesto a sacar para partido, esperó tranquilo su oportunidad y cerró el partido con su servicio y clavó el 6-3 que lo clasificó a octavos de final. En la próxima instancia, enfrentará a Ryan Harrison, quien venció al español Guillermo García López (120°) por 6-3, 2-6 y 6-2.

La temporada de Del Potro ya empezó, pero tan cierta es esa afirmación como lo es que hoy arrancaba una nueva. Para el argentino, a contramano del común de los argentinos, el polvo de ladrillo no es un aliado ni mucho menos. Por eso, con su enfrentamiento contra Sugita por la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, empieza a desandar un nuevo camino. Aunque los siempre certeros números líneas más abajo lo disfracen, Delpo decía con mucha lógica en las horas previas al debut: «La temporada de tierra para mí es la más difícil, la que más me cuesta jugar». Por eso, define a este torneo como «un gran desafío» y también se esperanza: «Siempre que vine a Estoril, después me fue bien en la temporada de tierra; espero que vuelva a pasar».

Antes de conversar con los medios, Del Potro estuvo entrenándose con Richard Gasquet. En ese choque de planetas, una de las mejores derechas del circuito se cruzó con uno de los reveses mejor armados. Sobre ese golpe gaudiano que tiene el francés, bromeó el campeón de la Copa Davis: «El entrenamiento fue muy bueno, había muchos fans viendo y fue muy divertido. Richard tiene uno de los reveses más lindos del circuito, me gustaría tenerlo a mí». El galo recogió el guante y le dedicó también algunas palabras en la rueda de prensa siguiente: «A mí me gustaría tener su saque y su derecha. Lo que hizo el año pasado fue increíble, causó muchas emociones en la pista».

En cuanto al resto de los argentinos, Carlos Berlocq se alzó con la victoria frente al sueco Elias Ymer, que provenía de la clasificación. El argentino, que había quedado break abajo en el segundo set, remontó la desventaja y finalmente cerró el partido por 7-5 y 6-4 para meterse en la segunda ronda. Allí enfrentará al francés Richard Gasquet, segundo preclasificado del torneo, quien ingresó directamente a octavos de final.

Renzo Olivo tuvo la gran chance de pasar a octavos de final, pero cayó 7-6 (7-2), 4-6 y 7-5 frente al japonés Taro Daniel. El rosarino no pudo aprovechar una ventaja de 4-1 en el tercer parcial. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas