Iguazú: le dictaron la prisión preventiva al joven detenido por el femicidio de María Belén

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva a Carlos Daniel Batista (23), el único detenido por la violación y el asesinato de María Belén Rivas (16), a quien estrangularon en la madrugada del 2 de abril en la plaza del barrio Belén de esa localidad.
El joven está acusado de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado (femicidio y criminis causa) y aborto en concurso ideal.
La decisión de Brítes tiene que ver con la contundencia de indicios en contra del sospechoso y el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación si Batista es liberado.
El círculo sobre el joven se cerró del todo cuando el cotejo de ADN que había ordenado el juez dio positivo: eran pelo, piel y semen del imputado los que fueron detectados en el cuerpo de la víctima.
Además de la prueba científica hay diferentes testimonios que lo ubican en el lugar del crimen. Hasta los auriculares de la chica aparecieron en su domicilio.
María Belén apareció violada y estrangulada debajo de la casilla de mototaxis de la plaza del barrio Belén el primer domingo de abril. Al día siguiente cayó Batista, quien era íntimo amigo de la adolescente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas