Gendarmería detuvo a dos mujeres que intentaban ingresar a Buenos Aires con 29 kilos de droga

La droga estaba oculta en dos bolsos acondicionaba en 47 paquetes rectangulares. Viajaban en un ómnibus de larga distancia que había partido desde San Vicente y se dirigía hacia Buenos Aires.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la órbita del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 29 kilos 531 gramos de marihuana que eran trasladados en un colectivo desde la localidad misionera de San Vicente con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dos mujeres de nacionalidad argentina quedaron detenidas. El procedimiento tuvo lugar en partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

 

Ayer por la tarde, personal del Escuadrón Seguridad Vial “Autopistas Noroeste”, desplegados sobre el kilómetro N° 33 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para su respectivo control. Los funcionarios al solicitar la documentación correspondiente a los pasajeros, constataron que debajo de los asientos de dos mujeres mayores de edad, se ocultaban dos bolsos tapados con una manta de los cuales emanaba olor característico a marihuana.

 

Ante los indicios de una carga ilícita y, en presencia de testigos, los gendarmes solicitaron a las involucradas que descendieran del ómnibus y exhibieran el contenido de las maletas, corroborando la existencia de 47 paquetes que sometidos a pruebas de narcotest, arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana). Un total de 29 kilos 531 gramos, que fueron incautados.

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal en lo criminal y correccional N° 2 de San Martín, quien orientó la incautación del estupefaciente y la detención de las involucradas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas