El Indec informará la variación de los precios a nivel país desde julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que a partir de julio próximo comenzará a difundir un indice de precios al consumidor a nivel nacional.

El organismo informó que «el 11 de julio del corriente año se difundirá el primer informe técnico del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con cobertura nacional».

El INDEC explicó que el nuevo indicador «se nutre de la información recabada en las 24 jurisdicciones argentinas y se publicará con el resultado agregado a nivel nacional y los correspondientes a las seis grandes regiones estadísticas del país».

Comprenderá las regiones Gran Buenos Aires, Región Pampeana, Región Noreste, Región Noroeste, Región Cuyo y Región Patagónica.

El organismo informó que «no se elaborará información desagregada por provincia».

El actual Indice de Precios Al Consumidor (IPC) que mide los precios en el Gran Buenos Aires, que se difunde desde junio de 2016 «tendrá continuidad y se corresponde en cobertura a la Región Gran Buenos Aires».

Las autoridades del INDEC brindarán detalles sobre el nuevo indicador y del desarrollo metodológico del IPC Nacional, en una conferencia de prensa prevista para el próximo jueves 18 de mayo, en horario a confirmar, que se realizará en la sede del Organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas