A dos años del transplante de corazón, Stefanía Vier celebra la vida y agradece la experiencia pasada

El sábado 6 de mayo se cumplen dos años de que, en palabras de la misma Stefi Vier, volvió a nacer. Tras pasar por muchos inconvenientes: la espera de un nuevo corazón, el rechazo del órgano después, meses de internación, hoy la joven oriunda de Montecarlo asegura que la situación le regaló no solo otra oportunidad, sino que le enseñó a valorar la vida, dar y recibir amor. “Haré una gran fiesta el sábado”, asegura emocionada.

 

Antes de ese 6 de mayo de 2015, Stefi era noticia en los medios provinciales al menos semanalmente, es que era la misionera que estaba a la espera de un corazón, ese órgano era, nada más y nada menos, que su esperanza para vivir. Tras 101 días de espera, el corazón llegó.

 

Los rezos y pedidos de cientos de personas que ya seguían su tema, se hizo sentir. Pero todo no sería tan sencillo. Desde ese momento Stefi realmente comenzó a vivir otra vida. Primero la esperada noticia de que todo salió bien, luego el primer altibajo: es que el 16 de diciembre de 2015 debió ser intervenida por un problema intestinal. Otro de  los contratiempos fue cuando los resultados de una biopsia mostraron un leve rechazo al órgano, por lo que en quince días debió realizarse otros estudios.

 

Medicación, cuidados extremos, viajes a Buenos Aires, días y días internada, todo fue parte de esa nueva vida que comenzaba a vivir la joven de Montecarlo.

 

Hoy, felizmente para ella, su entorno y una provincia que siguió su proceso, la realidad es otra: Alegría, amor, felicidad y celebrar la vida.

 

Pese a todo lo que vivió, Stefi dice estar agradecida por lo que le tocó pasar. “Agradezco  las experiencias y aprendizajes, donde aprendí a valorar lo que es mi vida. Es una semana muy movilizante para mí”, expresó conteniéndose para no quebrarse ante las cámaras de Misiones Online TV.

 

“El sábado haré una fiesta porque es mi otro cumpleaños”, dijo y comentó que su primer nacimiento fue  el 13 de julio, y ahora celebra dos cumpleaños.

 

Consultada sobre cómo hizo para superar una experiencia fuerte como la que pasó manifestó que “lo fundamental para mi es la mente, donde hice un trabajo mental antes y pos trasplante. El trabajo fue con los profesionales, pero fundamentalmente la fe y el amor”, manifiesta con seguridad y una dulzura natural que la caracteriza.

 

Ahora se instaló en la capital misionera y dice estar devolviendo parte de lo que recibió. Brinda charlas en diferentes lugares, las escuelas y encuentros. “Me gusta mucho trabajar con niños,  me pasó también que muchos padres se acercan para saber cómo es el proceso”, contó.

 

Para la joven no fue un mal momento todo lo que pasó “fue un aprendizaje que no viviría desde otra óptica, agradezco lo que me pasó”, dice demostrando que claramente es un ejemplo de superación, de que sí se puede, de que la fe hace trascender, crecer, vivir y amar.

Feliz cumpleaños Stefi!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas