Vecinos de todo Posadas vendieron locro por el Día del Trabajador

El tradicional locro del 1º de mayo fue organizado por vecinos, comerciantes y distintas organizaciones. Los costos se mantuvieron entre los 50 y 70 pesos e incluso la opción del locro gratis de la mano de La Murga de la Virgencita.
Desde anoche los cocineros expertos en la materia comenzaron a colocar los granos en el agua para empezar la cocción de un plato que sigue marcando tendencia para festejar el Día del Trabajador. En un recorrido realizado por Misiones Online, los cocineros dieron a conocer los ingredientes, secretos y procedimientos para lograr el sabor característico de esta receta que varía según los condimentos y carnes.
Sin descanso y con una noche a pura cocción, Rotisería La Pergola, ubicada en la intersección de avenidas Tambor de Tacuarí y Santa Catalina, además de asados y empanas ofreció el tradicional locro con mil litros a la venta. «El locro tiene de todo, menos achuras. Después en verduras, todo lo que te puedas imaginar. Además tiene carne de cerdo, garrones, tendones, carne en corte aguja. La cocción fue desde las 23 de anoche, hoy a las 8 ya estaba listo», comentó uno de los cocineros.
A dos cuadras nomás, por avenida Santa Catalina, se encontraba otro puesto de comerciantes que ofrecieron el producto trabajado desde las cuatro de la mañana, a 60 pesos la porción: «Este locro tiene de todo un poco, prácticamente todas las verduras, carnes varias y la forma de hacer, a leña, que le deja un sabor único».
Por avenida López y Planes y San Martín desde las cinco de la mañana se encontraba Teresa, una cocinera de veinte años de experiencia en la cocción de locros como se lo enseñó su abuela. Con respecto a los ingredientes comentó: «Le agrego patas, garrón, puchero y especialmente verduras, zapallo cebollita, perejil, algunos le ponen patitas de chancho, pero yo no porque de por si es un plato pesado», comentó Teresa. Este puesto tiene la particularidad de que no sólo cocinan para el primero de mayo, sino que todos los domingos ofrecen porciones de locro. Además, ofrecen pollos, empanadas y pastel de choclo.
Siguiendo avenida Lopez y Planes, Juan Alberto Ifran, también ofreció «locro criollo». Su receta se caracteriza por llevar: «De todo un poco, sencillo y no tan pesado. Le ponemos de todo en verduras; zapallo, zanahoria, cebolla, ajo, morrones verdes y rojos, y al final la mandioca para que quede bien espesa la sopa, ese es el secreto».

La opción del locro gratis en Posadas

La idea surgió de un grupo de amigos que todos los años viaja a Itatí en bicicleta desde 1999. Para esta oportunidad, desde ayer, entre partidos de fútbol y el corte de ingredientes: «Nos juntamos entre todos, juntamos las verduras, dividimos los gastos del maíz y el carnicero de enfrente donó la carne. Hacemos para la gente que por ahí no tiene dinero para un plato de comida. Igualmente todos están invitados», comentó Rolo de La Murga de la Virgencita, ubicada en Blas Parera y Vivanco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas