Inversiones en hospitales, farmacias y centros terapéuticos

Los anuncios más importantes del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura correspondieron al área de salud. El gobernador Passalacqua anticipó que “a mediados de este año” estaría operativa la primera etapa del Samic de Oberá y detalló un ambicioso plan de obras a desarrollarse en el Hospital René Favaloro, ubicado en el barrio Villa Cabello de Posadas. Comunicó además que la Provincia abrirá farmacias propias en Montecarlo y Bernardo de Irigoyen y que se próximamente se pondrá en funcionamiento un nuevo centro deportivo terapéutico para personas con trastorno de espectro autista.

En relación a los trabajos previstos en el Hospital Dr. René Favaloro, el gobernador anticipó que “durante este año llevaremos adelante y finalizaremos la primera etapa que consiste en un mejoramiento holístico de la Unidad de Emergencias de primer nivel. Este hospital se encuentra en una zona con gran demanda, como lo es Villa Cabello de Posadas, por ello queremos ofrecer mejores servicios tanto en laboratorio, como diagnóstico por imágenes, consultorios, internación, entre otros”, indicó.

Para la segunda etapa se prevé la construcción de dos bloques. “El primero de ellos contará con una planta baja con una unidad de terapia intensiva. El segundo, con una planta baja y primer sector de internación.  Este proyecto demandará una inversión de 38.519.368 pesos, fondos que provendrán de Rentas Generales de la provincia. Habrá sin dudas un antes y un después en ese inmenso barrio de Posadas”, pronosticó.

En lo referente al Samic de Oberá, indicó que “a mediados de este año, estaremos poniendo en operaciones la primera etapa del nuevo hospital. Esto también ayudará a descomprimir la demanda que tiene el Madariaga, cubriendo el 30 por ciento de nuestra población en esa región”.

Anunció además la creación y apertura de farmacias propias en Montecarlo y Bernardo de Irigoyen y la puesta en marcha de un nuevo centro deportivo terapéutico el cual será único en sus características en la región, cuyo objeto es la atención a las personas con trastorno de espectro autista (TEA).

Entre otros logros alcanzados en materia de salud, el gobernador destacó lo realizado para evitar una nueva epidemia de dengue. “Los resultados están a la vista: Brasil y Paraguay persisten con cifras aún superiores a las del año anterior, mientras que Misiones ha logrado una disminución contundente de los casos reportados, pero sobre todo, de los casos confirmados, siendo al día de la fecha sólo cuatro los confirmados, que se clasifican como período interbrote”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas