Impactante incendio en el Rally de Argentina: quemaron 15 autos y siete motos

Hubo dos focos y las autoridades de la provincia de Córdoba denunciaron que se trató de un hecho intencional. No se registraron heridos.

El Rally Argentina 2017, celebrado en la provincia de Córdoba, tuvo en su jornada de cierre un suceso en el que primó el peligro. Sin embargo, no se trató de una amenaza para los pilotos. Ni siquiera estuvieron involucrados. El hecho fue un grave incendio en una de las rutas aledañas que consumió 15 autos y siete motos y que pudo haber sido el causante de una tragedia.

El infierno se produjo en la media mañana, mientras se realizaba la competencia y cuando todos los propietarios de los vehículos particulares se encontraban disfrutando de la carrera.

Aún sin que se definan los motivos exactos, el fuego comenzó a ser cada vez más grande en dos tramos de las Altas Cumbres: uno se produjo en la ruta provincial 34, Jorge Recalde, a la altura de Casilla Negra. Allí quedaron dañados siete autos y las siete motos.

El otro foco del fuego alcanzó a unos ocho autos en el tramo El Cóndor-Copina.

Según las autoridades provinciales, el incendio fue provocado intencionalmente por algunos individuos, a los que se busca para iniciar las acciones legales en su contra.

«Se trabajó a 3.000 metros de la finalización del tramo El Cóndor-Copina con autobombas y camiones cisterna en el lugar», aseguró el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha. También se precisó la ayuda de aviones hidrantes. En tanto, el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei, indicó que el propio Estado de Córdoba será querellante en la causa.

«Queremos que les caiga todo el peso de la ley a estos irresponsables. Es lamentable lo que sucedió. Hicimos la denuncia penal para que se investigue y se identifique a estos irresponsables que ponen en riesgo la vida de miles de personas que llegan a las sierras a disfrutar del rally mundial y ocasionan esos daños materiales», advirtió el funcionario. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas