Horror en Mendoza: beba de un año fue violada por su papá y su abuelo la atropelló y mató

Francesca Mamaní murió el jueves atropellada por su abuelo y durante la necropsia, descubrieron que presentaba signos de abuso sexual. Ambos hombres están detenidos.

Francesca Mamaní tenía un año y cuatro meses y murió este jueves a las 13 en Tunuyán después de haber sido atropellada por su abuelo, que conducía un camión marcha atrás y la aplastó sin intención. El caso generó conmoción debido a que se trataba de una niña muy pequeña y más porque el familiar directo la había embestido.

Pero en las últimas horas la causa presentó un giro inesperado, que le añadió más dolor a la familia e impacto en los investigadores: cuando realizaron la necropsia al cadáver los forenses confirmaron que la beba presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Debido a esto, comenzó a actuar la Justicia y el padre de la niña, de 52 años, quedó detenido como sospechoso de haberla violado.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, el progenitor de la pequeña Francesca fue detenido el jueves durante la noche, el mismo día que se produjo el accidente fatal. El hombre iba a ser imputado por los abusos que detectó el Cuerpo Médico Forense en las próximas horas.

El dramático caso tuvo su inicio a las 13 en la Finca Toso, de calle Belgrano sin número de Tunuyán. Se tomó conocimiento a través del 911 que, media hora antes, una pequeña de un año y cuatro meses había sido atropellada por su abuelo.

Fue llevada de urgencia al Hospital Scaravelli “con politraumatismo grave, neumotórax, fractura costar y TEC grave con aplastamiento”, informaron las fuentes. A los pocos minutos dejó de existir. La Justicia, por su parte, comenzó a actuar y ordenaron la detención del abuelo (materno), quien tiene 42 años.

La reconstrucción de ese hecho, siempre siguiendo la versión del imputado, sostiene que se encontraba maniobrando un camión y, en un momento, hizo marcha atrás y aplastó a la niña.

Como sucede en este tipo de casos, el cuerpito fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la correspondiente necropsia. Los profesionales descubrieron, mientras la desarrollaban, que presentaba “graves signos de abuso sexual”, tal como contaron a este diario.

Ante esto, la Justicia, ordenó la captura del padre, de 52 años. “Se trata de un hombre que es más grande que el abuelo de la criatura”, agregaron. Además, sumaron declaraciones que lo comprometen.

Las fuentes policiales señalaron que este viernes, pasadas las 18, tanto el abuelo como el padre de la criatura continuaban detenidos en la Comisaría 15ª por las causas que le hicieron a cada uno de ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas