Día del Trabajador: La CGT Regional Misiones reafirma la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores

La Confederación General del Trabajo (CGT Regional Misiones) que conduce el dirigente marítimo José Milciádes Giménez reafirma en el día de hoy los postulados que defendieron los mártires de Chicago defendiendo los derechos de los trabajadores. «Desde esta central obrera nuestra lucha se centra en la defensa del trabajo como derecho humano fundamental para el desarrollo de la vida de toda persona, defendiendo las condiciones de labor, el salario digno y justo, la preservación de las fuentes de trabajo y la libertad sindical».

Saludo de la CGT por el Día del Trabajador:

La CGT Regional Misiones logra su normalización en el año 2008, luego del Plenario de Secretarios Generales que consideraron necesario un cambio en la conducción y política sindical de dicha central provincial, siendo electo el titular del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA Seccional Misiones). Bajo la premisa del respeto de los principios sindicales de libertad, democracia y autonomía sindical, esta fuerza sindical provincial, representa colectivamente a los trabajadores de la Provincia ya sea ante el Gobierno, los empleadores de manera individual o como grupo.

Así y ante los diversos conflictos que se suscitaron en defensa de los intereses de los trabajadores provinciales hemos gestionado y mediado a fin de que prime el diálogo entre las partes -Gobierno provincial o empleadores, con directivas claras y precisas, logrando la unión de los distintos sindicatos bajo la premisa “el problema de un compañero trabajador, es el problema de todos”.

Siendo nuestro objetivo final el de transformación social, es necesario plasmarlo consecuentemente en la defensa de los intereses inmediatos de los trabajadores en cada una de las situaciones concretas como realizando acciones con a largo plazo que redunden en beneficios para el colectivo trabajador.

Es claro que en la actual situación la defensa del empleo constituye el objetivo sindical principal, así también bregamos por la defensa de las paritarias libres, aplicación concreta de los convenios colectivos de cada actividad, acciones contra el trabajo no registrado. Los temas relacionados con la educación son de relevancia para esta entidad por lo cual se ofrecen cursos de capacitación en oficios, terminalidad primaria y secundaria a través de convenios suscriptos con entidades habilitadas.

Trabajamos en una organización que quiere intervenir en todos los planos de la realidad social; respondiendo a las necesidades e intereses de la comunidad. Nuestra propuesta es que, como trabajadores y como personas, podemos y debemos constituirnos en una fuerza social capaz de cambiar las cosas.

 

JOSE MILCIADES GIMENEZ

SECRETARIO GENERAL

CGT REGIONAL MISIONES Y

COMISON DIRECTIVA

DESEA UN FELIZ DÍA A TODOS

LOS TRABAJADORES

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas