Cae en Corrientes una pareja que había partido de Misiones con una carga de marihuana

Una pareja pergeñó el traslado de varios ladrillos de marihuana en un colectivo de larga distancia que tenía por destino la provincia de Buenos Aires. No obstante, para la mala fortuna de la mujer y el hombre, gendarmes hallaron la droga en territorio correntino y frustraron sus intentos de que la sustancia verde llegue a destino.
Si bien los sospechosos ocultaron la carga de droga que movilizaban, como se ubicaron en asientos contiguos, facilitaron sin querer la labor para los uniformados.
Como habitualmente hacen los efectivos, quienes prestan servicio en el Escuadrón 7 de Paso de los Libres, se montó un operativo para identificar las personas y vehículos que circulaban a la altura del acceso a la localidad correntina de Tapebicuá. Es en ese marco en que se produjo el procedimiento antinarco.
Un colectivo de larga distancia, el que había salido de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, fue detenido sobre la Ruta Nacional 14 para poder ser requisado minuciosamente.
En su recorrida por los pasillos, uno de los agentes vio valijas que evidenciaban un peso extraño. Por otro lado, el perro detector de droga había subido al vehículo y “marcó” a los gendarmes que en esos bolsos habría droga.
Es por ello que solicitaron a una mujer, propietaria de los bultos, que descienda para un control más exhaustivo. En paralelo, al lado de la ciudadana estaba sentado un muchacho que a simple vista evidenciaba nerviosismo, según indicó el informe de Gendarmería, gracias a lo cual se descubrió que el hombre tenía debajo de su campera dos paquetes tipo “ladrillos”. Además de esto, se hallaron más “panes” adosados a sus piernas. Por otro lado, también había droga debajo y a los costados de los asientos.
Todo lo relatado anteriormente hace presumir que los pasajeros subieron con la droga y una vez en sus asientos comenzaron a usar todo escondite posible para evitar que el estupefaciente sea visto.
Lo cierto es que la pareja fue demorada inmediatamente, bajo las instrucciones que dio ante el caso el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
La droga, según se presume, tenía por destino la provincia de Buenos Aires.
Como en anteriores casos, se estima que los sospechosos en realidad son “mulas”, es decir, transportistas de droga que llevan pequeñas cantidades y que son usados por los narcos para evitar exponerse ante las autoridades.
No fueron pocos los “ladrillos” que se le secuestró teniendo en cuenta que solo eran dos personas. Se confiscaron 27 paquetes de marihuana, los cuales en total pesaron 26 kilos con 514 gramos.
Todos las actuaciones fueron hechas ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, ante quien tendrán que declarar los sospechosos para que luego se defina su situación judicial.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas